Tipos de Suelos -Tercer Parte-

Como dijimos anteriormente, el suelo es una de las bases de la estética de un ambiente, y en su elección nos podemos encontrar ante el conflicto de no saber cual nos conviene. Esta indecisión puede venir marcada por desconocer las variedades de suelos, o porque simplemente puede gustarnos más de uno. Los suelos ejercen una influencia profunda en el aspecto de las estancias, y la calidad de los mismos también determinará, en importante, medida el valor de la vivienda.

tipos-de-suelos-comedor

Hemos visto ya las opciones de suelos caálidos, y en este caso, le toca el turno a los suelos fríos. La opción de un suelo frío, encaja mejor con construcciones modernas, de líneas actuales e innovadoras, como por ejemplo un loft. Sin que esto, claro está, sea restrictivo, pues en definitiva dependerá solo de los gustos personales.

Piedra Natural: Existen diferentes clases de piedras naturales empleadas para realizar suelos, ejemplos son, el mármol, el granito, pizarra, laja, pórfido o adoquín y otras piedras naturales y pulidas, que le brindan a las estancias, una exquisita ambientación, aunque a la vez, crea una sensación fría en el ambiente. La piedra es un material sumamente duradero y el más resiste al desgaste.

<

p style=»text-align:
tipos-de-suelos-piedra-natural-marmol

En particular el mármol es la piedra caliza mas destacada entre los suelos fríos, es muy resistente, de fácil limpieza e impermeable. Se lo ha utilizado desde la antigüedad, y se han creado obras maravillosas con este material. En los suelos se lo aplica en losas de gran tamaño, o en mosaico formando figuras, además existen diferentes variedades de mármol para el suelo, como por ejemplo las más utilizadas son el de carrara (con base blanca), el Verona (de base roja) y el botticino (que posee una base verde). El mármol es un material sofisticado de mucha dureza, y costo elevado, que además es combinable con otros tipos de mármol, o bien con otros materiales, siempre dedicando especial atención a la limpieza y mantenimiento que requiere.

tipos-de-suelos-piedra-natural-laja

Mosaicos Venecianos o Venecitas: Se trata de piezas pequeñas de mosaicos decorativos, que permiten realizar con ellas múltiples diseños, formas y combinaciones de colores, que con otros materiales no es posible. Los mosaicos venecianos son altamente resistentes, formados con materiales naturales, que los hacen un producto vítreo de alta resistencia y dureza. Son piezas muy bonitas, pero usualmente su precio es elevado.

Permiten personalizar los suelos de los ambientes, y quedan muy bien en cocinas, exteriores y baños, además como soportan los cambios de temperatura, y la humedad son ideales en estas aplicaciones. A su vez, conservan sus colores a través del tiempo, pese a ser expuestos a la luz. Como desventaja este tipo de suelo requiere bastante tiempo de colocación.

tipos-de-suelos-mosaicos-venecianos-venecitas

Suelos de Baldosas: las baldosas pueden ser de varios materiales, piedra artificial o natural, cerámica, terrazo, gres, vidrio, plástico, entre otros. En el caso de los cerámicos y porcelanatos, son suelos bien resistentes, totalmente impermeables, de limpieza y mantenimiento simple, estéticamente agradables, aunque son suelos duros y muy fríos.

tipos-de-suelos-ceramicos

También tienen una amplia gama de opciones, en cuanto a tipos y modelos, lo que los hace adaptables a distintos estilos de estancias, así como a diferentes usos. Poseen gran durabilidad, aunque sufren desgaste y pérdida de color en zonas muy transitadas, además en caso de golpes fuertes pueden sufrir marcas. Son una buena opción para sistemas de calefacción por suelo.

tipos-de-suelos-porcelanato

Cemento Alisado: Hemos visto en otro post, las características del Cemento alisado, que sobre todo, es utilizado en espacios amplios, especialmente los del tipo ‘loft’, consiguiendo con su uso ambientaciones bien actuales. Es aplicable, no solo a suelos, también a otras superficies, como mesadas, y revestimientos, en baños o cocinas. Es un suelo práctico en cuanto a su limpieza y mantenimiento. además admite crear distintos diseños y formas, convirtiéndose en un suelo adaptable a varios estilos. Principalmente es en su colocación cuando demanda de especial atención, por lo que se recomienda sea realizada por personal especializado.

tipos-de-suelos-cemento-alisado

Microcemento: Al igual que con el Cemento Alisado, hemos tratado anteriormente las características del suelo de Microcemento Alisado. Este suelo presenta una carta de colores mas amplia que el cemento alisado, y al igual que aquel, si bien no requiere de cuidados intensos, es conveniente que se coloque por mano de obra especializada, para evitar el riesgo de fisuras a futuro. Es un suelo de colocación rápida, y no necesita de obras incómodas, pudiendo colocarse sobre otros suelos o superficies existentes.

tipos-de-suelos-microcemento
Imágenes
http://www.flickr.com/photos/petracolor/2367812644/
http://www.flickr.com/photos/rufino_uribe/174460742/
http://www.flickr.com/photos/juanchoterle/2444028849/
http://www.flickr.com/photos/silverbox_amy/496230218/
http://www.flickr.com/photos/mazzali/2595397630/sizes/l/
http://www.flickr.com/photos/jinkazamah/2455293072/
http://www.flickr.com/photos/jinkazamah/2439866544/
http://www.flickr.com/photos/mazzali/2555658724/sizes/o/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.