Los 5 imprescindibles de decoración de verano

Estamos de cara al verano y las energías se renuevan, cómo se renuevan las intenciones de ver nuestro hogar diferente, más fresco y alegre. Para que puedas encauzar toda tu energía te proponemos 5 accesorios imprescindibles para decoracion de verano, ideas bien simples y que por sobre todo cuidan tu presupuesto.

Sea por que no quieres gastar demasiado o porque no quieres arriesgar desmedidamente en renovar la casa, es posible de todos modos imprimir un sello renovador a cada estancia con pequeños gestos.

imprescindibles en la deco de verano
imprescindibles en la deco de verano

1 – Decoración de verano: textiles suaves y ligeros

Este primer consejo es bien simple pues solo tienes que recorrer tu casa y quitar cortinas de telas espesas, cojines de piel o alfombras mullidas.

Esta es la oportunidad perfecta para hacer un lavado profundo de estas piezas que llevan todo el invierno en casa, y una vez hecho esto poder conservarlas hasta la próxima temporada.

Escoge fundas para cojines de telas ligeras y suaves como lino o algodón, renueva mantas y mantelería, visillos y cortinas.

Juega con los estampados también, y combina patrones geométricos y florales.

decoración de verano
decoración de verano

2. Renueva la casa con flores y plantas

Coloca jarrones con flores frescas en cualquier estancia de tu hogar y verás como cada rincón lucirá más fresco, alegre y encantador.

Puedes valerte de simples vasos y frascos con flores frescas, también ramos de flores secas, como por ejemplo la lavanda que es sumamente duradera y desprende su agradable aroma por mucho tiempo.

ideas para decorar en verano
ideas para decorar en verano

3. Decoración de verano con sello botánico

Las láminas botánicas siguen de tendencia, también fotografías o cuadros que reproducen imágenes la naturaleza.

Puedes crear un pequeño huerto urbano con plantas aromáticas en tu cocina, o bien crear un rincón con cactus y suculentas.

Hay muchas opciones para imprimir un sello natural al hogar en verano.

decoración natural
decoración natural

4. Materiales naturales en tus accesorios

Puedes llevar una dosis de verano y frescura a cada ambiente, utilizando accesorios y complementos decorativos de tejidos vegetales, como mimbre, ratán y también bambú.

Para llevar a cabo esta idea puedes usar cestas de mimbre que decorar una estancia y que además servirá para almacenar diferentes objetos.

Una caja de un tejido vegetal para almacenar juguetes de los niños en el salón, o un tapete de ratán para decorar el salón son algunas de las muchas opciones para incluir estos materiales a la decoracion de verano.

tejidos vegetales
tejidos vegetales

5. Frutas frescas a toda hora

Algunas frutas de estación no necesitan conservarse en el frigorífico, aprovéchalas para decorar y dar aroma a cocinas y comedores.

Coloca las frutas en recipientes de cerámica o porcelana blanca o de cristal, para que el color de las mismas se destaque. Mientras si quieres reforzar su carácter natural, puedes reunirlas en cuencos de madera o mimbre.

decorar con frutas
decorar con frutas

Apúntate a estas ideas para darle un guiño veraniego a los ambientes de tu casa, ahorra y decora con encanto y personalidad.

textiles ligeros
textiles ligeros
ambientes veraniegos
ambientes veraniegos

Fotos decoracion: desiretoinspire, srta-pepis, unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.