5 Pilares para decorar espacios pequeños

Si vives o has vivido en una casa o apartamento con pocos metros, sabrás que es todo un desafío decorar e intentar que todo lo que necesitas quepa en esa superficie reducida de cada estancia.

Por eso es que quiero compartir los que son para mi algunos de los pilares de decoración para espacios pequeños. Con ideas practicas, que se adecuan a todo tipo de presupuesto y al estilo que mas te guste.

¡Aquí van!

Si bien hay muchas y diferentes herramientas de decoración para que un espacio reducido se aproveche mejor y hasta visualmente de una sensación de espaciosidad. Quiero compartir algunas de las que he probado y me han resultado.

1 – Espejos siempre

Si, pues soy una fanática de este accesorio decorativo. Considero que su versatilidad y practicidad es genial.

Te recomiendo que los aproveches si tu casa es pequeña y cuenta con poca luz natural, sobre todo.

Primero ten en cuenta que los espejos se presentan en distintos formatos, medidas y con marcos de los mas variados. Además, es un elemento decorativo asequible, a menos que busques alguna pieza de diseño y exclusiva, es muy probable que encuentre uno que se adecue bien a cada ambiente.

Son perfectos para proyectar luz, sea natural o artificial. Los reflejos de luz son siempre una ventaja en espacios reducidos.

Son los grandes aliados para crear sensación de amplitud visual. La clave es colocarlos contrapuestos a la entrada de luz, y con eso se multiplicarán esos reflejos.

Imagina que la entrada de luz es una ventana que refleja el cielo o un jardín, esas bonitas imágenes son las que proyectaran tu espejo. Por ello ten cuidado de que, si lo enfrentan a un ambiente atiborrado de cosas y no tan bonito, no lograras el efecto deseado.

espejos decorativos

espejos decorativos

2 – Paredes que no agobien

En cuanto a las paredes en algunos casos es posible eliminarlas y crear zonas mas fluídas y espacios abiertos. Con esto se gana en amplitud y practicidad muchas veces.

Pero otro factor importante es considerar el color de los muros. Los colores claros potencian la sensación de amplitud, sobre todo si la luz se refleja sobre estas superficies.

Esto es así en general, pues en casos particulares una pared oscura que si bien absorbe la luz puede conseguir un efecto de profundidad sumamente atractivo.

paredes para espacios reducidos

paredes para espacios reducidos

3 – Ilumina bien tu casa

En cualquier vivienda necesitamos con iluminación adecuada a cada espacio. En espacios pequeños una iluminación pobre puede empequeñecer aún más una estancia.

Si vamos a distribuir una casa, es importante definir las zonas mas soleadas a zonas de día, como comedores, cocinas o salones.

En cuanto a la luz artificial, para conseguir efecto de mas amplitud es recomendable usar luces indirectas, plafones de techo o apliques de pared.
Evita las lamparas colgantes y las de pie pues se consigue el efecto contrario.

iluminación de paredes

iluminación de paredes

4 – Techos aprovechados al máximo

Si la altura de los techos lo permite, es una oportunidad perfecta para crear falsos techos. Estos se convertirán en una suerte de “armario invisible” ideal para guardar ¡de TODO!

Hay estancias cuyos techos altos pueden reducirse su altura y que esto no genere sensación de agobio, como pueden ser zonas de paso como un pasillo.

falso techo para espacios pequeños

falso techo para espacios pequeños

5 – Textiles para espacios pequeños

Para darle un toque de calidez y privacidad a los interiores, las cortinas son aliadas. Eso sí, en ambientes pequeños evita los textiles pesados y gruesos.

Nada mejor que unas cortinas de estética minimalista como estores o paneles japoneses. Cortinas romanas también quedan mas “pegadas” a la ventana y por eso parecen no restar centímetros, lo cual es importantísimo en espacios pequeños.

estores y paneles japoneses

estores y paneles japoneses

Espero te sirvan estas recomendaciones que yo misma probé en algunos espacios de mi casa y que me han resultado, y no dudes en compartir tus ideas en comentarios o en nuestras redes sociales.

Fotografias: 12345

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.