Actualiza dormitorios con estas 6 ideas baratas

Crees que ha llegado el momento de actualizar dormitorios o estás buscando inspiración para decorar por primera vez una zona de descanso, en este post compartimos 6 ideas para renovar habitaciones y que apuntan a crear nuevas zonas, introducir elementos naturales y nuevos colores.

Renueva el área del cabecero de cama

Sin dudas la cama es la pieza fundamental de un dormitorio, en consecuencia es la que mas destaca. Por eso, qué mejor que dotar el área del cabecero con algún elemento que la destaque.

Hay muchas opciones, como incorporar un cabecero de cama de suelo a techo en materiales llamativos, o como la propuesta de la imagen a continuación, con un panel pintado de un color que contraste con la pared.

Estos paneles se pueden instalar con bastante facilidad y pintar en un color que te guste. Si escoges un color distinto al del resto de la habitación, conseguirás que la cama se destaque.

ideas para renovar dormitorios
ideas para renovar dormitorios

Actualiza los dormitorios con nuevas lámparas

Una solución perfecta, si tienes que sumar mas puntos de luz a la estancia es añadir nuevas lámparas.

Podrían ser desde lámparas de mesa, colgantes o apliques de pared que iluminen la zona de la cama, hasta lámparas colgantes para la iluminación general de la habitación.

Si buscas añadir un elemento disruptivo, apuesta a una lámpara de techo de gran formato.

nuevas lámparas en los dormitorios
nuevas lámparas en los dormitorios

Una zona de tocador o estudio

En ocasiones, al diseñar un dormitorio no consideramos que a futuro necesitaremos un área de apoyo, que pueda usarse como tocador, incluso para estudiar y trabajar.

Si cuentas con espacio suficiente, apunta a una consola o una pequeña mesilla, añade una silla o un puf, y con un espejo tendrás el remate perfecto para esta nueva zona en tu dormitorio.

crea nuevas zonas en un dormitorio
crea nuevas zonas en un dormitorio
texturas para decorar la cama
texturas para decorar la cama

Combinar texturas en la cama

Una forma muy simple de renovar una habitación es a través de los textiles. Sumando capas a la cama: con mantas, un pie de cama, edredones y varias almohadas podrás dotarla de color y textura fácilmente.

Arriesgate a elegir al menos unos cojines con texturas ricas, como fibras naturales, pana o terciopelo.

Añade objetos que ya tengas en casa

Mueve elementos decorativos que ya tengas a otra habitación para crear nuevas composiciones y rincones.

El resultado puede ser mucho mejor de lo que imaginabas, y después de todo, qué más da si solo se trata de mover algunas piezas para verlas desde otro punto de vista.

Ese jarrón que adoras pero ya te has aburrido de verlo en el salón, ese cuadro que pintaste, o esa guirnalda de luces que llevas tiempo sin saber donde ubicar, que tal si las pruebas en tu habitación.

decorar con lo que tenemos en casa
decorar con lo que tenemos en casa

Apuesta natural para los dormitorios

Muy frecuentemente recomiendo tener plantas en casa, y el dormitorio no es la excepción. En una zona de descanso podemos tener plantas, sobre todo si se trata de un espacio con buena luz natural y ventilación, las plantas vivirán agradecidas.

Hay una gran variedad de especies que se adaptan a vivir en interiores, así que prueba con algún ejemplar que te guste.

Puedes colgar plantas con soportes desde las paredes o el techo, colocarlas en estantes u otras superficies de apoyo o bien apoyarlas en el suelo.

Puedes encontrar muchas mas ideas sobre decoración de habitaciones en el link.

plantas en la habitación
plantas en la habitación

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver al inicio