Apuesta a tu casa como si se tratase de la Lotería de Navidad
En estas fiestas te propongo apuestes fuerte a la decoración navideña tal como ¡si apuestas a la Lotería de Navidad!, porque crear ambientes acogedores, atractivos y confortables, es una parte muy importante de celebrar.
En una serie de post dedicados a la celebración de las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo compartimos las últimas tendencias en decoración, junto a ideas que nos ayuden a invocar a través de la decoración el espíritu festivo en cualquier rincón que te propongas.
Iluminación cálida y delicada
Como mencionamos en un post anterior en estas fiestas la iluminación de Navidad es clave, y crear ambientes delicados puede ser muy sencillo si utilizas los complementos adecuados.
Podrías probar con guirnaldas de luces o adornos que incluyan luces led cálidas, como estrellas entre otras figuras.
Las velas no pueden faltar, así que puedes combinarlas en un rincón con adornos que invoquen el espíritu navideño. Como puede ser un estante sobre la chimenea, una consola o vitrina en un comedor.
En la mesa navideña es otro lugar donde llevar velas, ideales para crear una atmósfera de intimidad. Incluye candelabros, platos o un soporte adecuado donde usar de forma segura las velas.
¿Qué velas usar? Las que quieras, pero si piensas incluir varias en una composición, procura que tengan las mismas formas o similares y en alturas diversas.
Que no falten los textiles
Los textiles son un must ideal para aportar calidez al hogar, y especialmente aportan la atmósfera acogedora a la que nos invita la Navidad.
Prueba incluir mantelería con estampas o patrones que representen estas fiestas, servilletas y paños de cocina también.
Para el resto de la casa, apuesta a textiles que repliquen la paleta de colores que hayas escogido para tu decoración navideña. Pueden ser cojines, mantas para la cama o sillones, o bien pequeños tapetes o alfombras, incluye los textiles del cuarto de baño también.
Las telas suaves y espesas como el terciopelo y las texturas naturales se suman a las tendencias de estas fiestas. Así que, no dudes en incluirlas a la decoración.
Navidad en toda la casa
Que apuestes fuerte a estas fiestas, como si se tratase de la Lotería de Navidad, y que tu casa se impregne de su espíritu, esa es la propuesta para este año. Para conseguirlo apuesta a distribuir adornos en diferentes estancias, sobre todo en las que son el paso obligatorio hacia aquella donde se encuentre el árbol de Navidad, o donde se celebre la Nochebuena y Año Nuevo.
Pasillos o corredores, el recibidor, el salón comedor, un toilette y hasta la cocina podrían tener un guiño festivo de la mano de la decoración.
Apuesta a las guirnaldas o adornos con luces, y utilizados para rodear muebles, estanterías, consolas, espejos (un recurso perfecto para multiplicar la luz y el efecto del adorno que escojas), enmarcar ventanas y hasta el exterior de la casa.
Coronas navideñas
Si has visto algún tutorial sobre cómo hacer una corona de navidad, en la web o en redes sociales, no dudes volver allí para recrear esta pieza tan evocadora de la Navidad, que te ayudará a resolver la decoración de muchos rincones de la casa.
Las coronas son un adorno versátil, que puedes usar prácticamente en cualquier lugar. Desde colgarlas en la puerta de ingreso, optar por unas pequeñas para adornar muebles o picaportes de puertas, usarlas como centro de mesa, o decorar con ellas ventanas y muebles.
Otras ideas que te damos para decorar con coronas: colgarlas frente a un espejo, sobre paredes vacías y aquí podrías usar varias coronas de diferentes dimensiones.
DECO TIP
Si prefieres un poco de sonido, añade unas campanillas de metal o cascabeles a la corona.
Mientras que si quieres actualizar una corona de navidad que ya usaste en otras ocasiones, prueba incluir luces, lazos, rodajas de cítricos secos, o flores secas y follaje que aporten más volumen.
Considera estos tips para actualizar otros adornos y decoración navideña que ya tengas en casa.
Fotos: ZaraHome, ElCorteInglés, DunnesStores