Claves para decorar con estilo nórdico y boho tu casa
El estilo nórdico es tendencia en decoración, lo mismo ocurre con el estilo boho, y fusionando ambos, es posible crear atmósferas relajantes, espacios estéticamente equilibrados, y te contamos cómo aplicarlos en una casa.
Tanto como si estás comenzando a decorar una casa, o si quieres una renovación estética de un ambiente, estas ideas pueden ayudarte a definir qué estilo elegir, y cómo aplicar aquellos que te gustan.
Luminosidad y calidez en toda la casa
Para el estilo nórdico los ambientes luminosos, claros y cálidos son casi una premisa. Para conseguirlo, los revestimientos, los textiles y la luz natural nos ayudarán.
Por ejemplo, incorporando cortinas de telas ligeras, que permitan el paso de la luz. O incluso, ventanales desnudos, sin visillos, ni ningún tipo de cortina.
En viviendas de estilo nórdico, las superficies grandes como suelos y paredes, también suelen tener acabados claros. Pero a los fines de decorar, y considerando que nos podemos cambiar tan fácilmente un revestimiento, apelamos al uso de otros recursos.
Para potenciar la luminosidad de un espacio, se podrían incorporar alfombras de colores claros. Off White, beige, blanco puro, incluso gris,y textiles de pelo largo, que aportan absoluta sensación de calidez.
Las pinceladas de color aparecen con los accesorios y complementos. Pueden ser lámparas, cuadros, cojines y otros detalles.
Si de calidez hablamos, la madera es absoluta protagonista en ambientaciones nórdicas.
La madera está presente en el mas mínimo accesorio decorativo, pasando por muebles, vigas en techos, revestimientos de paredes y el suelo.
Las maderas claras, como abedul y haya son las elegidas.
En el caso de querer sumarla a una habitación, sin grandes reformas, hay opciones como revestir zonas de una pared con algún machimbre, o añadir objetos decorativos hechos con este material.
La naturaleza es un elemento clave en el estilo Nórdico. Para llevarla al interior lo ideal es usar textiles de materiales nobles como el lino, la lana y el algodón.
Combinar estilo nórdico y boho
Los materiales y los colores serán los encargados de crear un ambiente cálido, de la mano del estilo nórdico y boho.
Así que aquí van las ideas para combinar con toques del estilo boho
Este estilo nos invita a llevar colores como el terracota, rosa, algo de verde y azul, en tonalidades pastel.
Podemos aplicarlos a través del uso de complementos decorativos también.
Crear capas con los textiles, otra clave para ganar calidez e imprimir un guiño descontracturado a los espacios.
Un forma de lograrlo: un plaid o mantas sobre camas y sofás, que son, a la vez, elementos útiles y decorativos.
Se suman muebles y accesorios de ratán y fibras naturales. Elementos capaces de añadir un giro artesanal y orgánico a la decoración.
Y con tapices, y otros objetos hechos artesanalmente, con tejido de punto, crochet y macramé se incorpora el efecto relajado y el carácter único a la decoración.