Claves para decorar las estanterías y librerías como un experto
Las bibliotecas, estantes y las estanterías nunca pasan de moda, además tienen infinidad de usos y nos permiten crear rincones con personalidad en casa. En esta ocasión compartimos algunas claves para el estilismo de estanterías y de bibliotecas.
Decora las estanterías como un experto
-Primero, aunque no seas minimalista y más bien te identifiques con el maximalismo, lo mejor es contemplar espacios vacíos entre elementos. Al menos evitar sobrecargar las superficies o abarrotarlas de elementos.
Considera el espacio entre objetos como una clave para el estilismo de una estantería. La composición lucirá más ordenada y armoniosa.
-La ubicación de las piezas es otro factor importante a considerar. Los objetos conseguirán lucirse mejor si los agrupas, en lugar de distribuirlos en solitario por todo el mueble.
Este tip es interesante aprovecharlo sobre todo cuando se trata de objetos pequeños, agruparlos les dará más fuerza visual.
-No descuides las alturas de los objetos. Los de mayor altura será mejor ubicarlos detrás de los más bajos.
–Repetición. Situar dos o tres elementos de un mismo diseño es ideal para reforzar su presencia. Y el número tres es perfecto para crear grupos de piezas.
-Conseguirás mayor equilibrio visual si consigues un balance entre formas y tamaños de los elementos que conforman una estantería.
Un ejemplo simple, una pila de libros aporta más armonía visual si colocamos sobre ella, un objeto decorativo de forma redonda u orgánica.
Tips para librerías
-Siguiendo con los libros y la organización de librerías. Ordenarlos de menor a mayor, sea que los colocamos en forma horizontal o vertical.
Organizarlos por colores iguales o similares.
Intercalar pilas de libros ordenados verticalmente y otros horizontales.
–Incluir accesorios, como adornos, arte, plantas o flores entre pilas de libros. Incluso, podemos colocar los libros de forma tal que se aprecien las tapas, sobre todo aquellos que tienen una portada atractiva que nos gusta.
-El color es un gran aliado al momento de crear composiciones, en una estantería es clave lograr armonía cromática. Per tampoco olvidemos usar elementos brillantes.
Puede ser cristal con color o transparente, metal como bronce, plata, cobre, dorado.
-Lo más importante, asumir que componer un espacio es casi un juego. Que consiste en mover las piezas y reubicarlas tantas veces como sea necesario hasta dar con el resultado que más nos agrade.