Cocina de Planta Irregular en un Ático

Dado que las viviendas ven cada vez más reducidos los metros cuadrados disponibles y las urbanizaciones tienden a conformarse con casas y apartamentos pequeños, es común y cada vez más popular echar mano a recursos decorativos y alternativas de interiorismo que permitan el máximo aprovechamiento del espacio.

Algo semejante es lo que ocurre en esta cocina de planta irregular en un ático, en la cual las características físicas del espacio definen el dibujo y distribución del ambiente. Se trata de un ático en el que se planteó un plan abierto, con una planificación funcional de la cocina, así como de las otras áreas que conforman este piso.

Una península divide el espacio en dos zonas, generando un pasillo que permite el deslizamiento cómodo por la cocina, y a su vez, delimita la zona del comedor.

En cuanto a la decoración, se optó por un esquema calmo y actual, con el blanco como protagonista, en sintonía con el lenguaje que se planteó para el resto de la planta, y con toques de negro que siguen la misma idea estética que todo el ático.

La isla de cocina destaca por sus líneas rectas y depuradas, mientras que la encimera copia la sinuosidad de la pared donde se apoya.

Acompañan el mobiliario de cocina de este ático, unas alacenas con vitrinas que añaden un toque decorativo al ambiente, además debajo de ellas se instalaron luces que iluminan la encimera. Para proteger las paredes de salpicaduras, en las zonas de trabajo, se colocó una franja de azulejos que sigue todo el recorrido de la encimera.

Como una medida básica en viviendas actuales es sacar el máximo partido del espacio, incluso para la decoración de cocinas, aquí los muebles de cocina replican la forma irregular de la planta, así es que en uno de los vértices que se forman entre dos paredes y el techo se creó una zona de almacenaje para botellas, incluida en las alacenas.

La campana extractora asimismo, continua con el dibujo ondulante del ambiente, seguida por la encimera que tiene empotrados los artefactos de cocción y creando una figura envolvente de la cocina.

 

Fotos Decoracion:http://nicety.livejournal.com/1069403.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.