Cómo decorar un recibidor estrecho: opciones de muebles y accesorios

El objetivo es decorar un recibidor estrecho, y combinando un mueble versátil y funcional con varios elementos decorativos, que se adapten a diferentes estéticas.

cómo decorar recibidores
cómo decorar recibidores

Cuando encaramos la decoración de espacios reducidos o pequeños, suelen aparecen dificultades. Ya sea porque los muebles que tenemos no caben en el ambiente en cuestión, porque nos gustan piezas de gran volumen, o porque no sabemos cómo resolver las circulaciones o mejorar la funcionalidad del espacio.

En fin, son varias cuestiones a las que nos enfrentamos. A eso, habrá que sumar la cuestión del presupuesto y el tiempo que implica decorar o reformar un espacio.

Vamos a intentar que nuestras zonas de entrada, recibidores o vestíbulos consigan ser bonitos y prácticos con estas ideas.

Si el espacio del recibidor es estrecho, mínimo como un pasillo, nada mejor que optar también por muebles estrechos. Una consola de poco fondo podría convertirse en la estrella de este espacio.

una consola para decorar recibidores
una consola para decorar recibidores

Tomaremos como punto de partida una consola, que, si bien se pueden conseguir de diferentes medidas, procuraremos escoger el modelo más estrecho para que permita usarse como superficie de apoyo en el vestíbulo, pero sin limitar el paso.

Básicamente, buscamos que el mueble nos permita decorar la habitación, sin por ello reducir la comodidad.

En cuanto al diseño de una consola, si necesitamos más superficie de apoyo podremos optar por modelos con estantes, o varios planos.

Para maximizar es espacio de guardado, nada mejor que las mesas que incluyen cajones.

Mientras que los materiales en que se fabrican pueden ser: madera, metal, chapa, maderas recuperadas, y combinaciones de estos materiales.

decoración para un recibidor estrecho
decoración para un recibidor estrecho

Decorar un recibidor estrecho con accesorios

Una vez que definimos que una consola será el mueble que vestirá la zona de ingreso a la casa, podemos empezar a jugar con adornos y accesorios decorativos.

  • Un elemento que resulta atractivo pero que al mismo tiempo no quita espacio, fundamental en espacios reducidos, son los espejos.
  • Un modelo redondo es un guiño a las tendencias, pero también podría ser uno cuadrado o rectangular, e incluso uno de pie.
  • Lo recomendable es colgar espejos a una altura de 1.5 metros aproximadamente.
ideas para recibidores
ideas para recibidores
  • Para completar la decoración de este ambiente y a la vez organizarlo, otro accesorio son las cestas, cajas o canastos.
  • Se pueden encontrar en infinidad de tamaños, en tela, fibras naturales, madera, latón, etc.
  • Elige uno o varias piezas para guardar objetos mas  o menos pequeños, como carteras, bolsos, gafas, y vestir los estantes de la consola.
cómo decorar un recibidor estrecho
cómo decorar un recibidor estrecho

Más ideas para decorar un recibidor pequeño

Otros complementos para la decoración de recibidores pueden ser:

  • Colgar uno o varios cuadros, usar alfombras o kilims, mejor si son de materiales resistentes y lavables, un tapiz en macramé (otro elemento que se apunta a las tendencias deco).
  • Una lámpara colgante de estética imponente. Un modelo de lámpara colgante de gran formato es ideal para un espacio con techos altos.
  • Otras opciones son piezas de diseño llamativo, por su forma, color o materiales, por ejemplo. Una lámpara de mesa o de pie son otras piezas que podrían decorar y al mismo tiempo servir para iluminar esta estancia de la casa.
muebles para un vestíbulo
muebles para un vestíbulo
  • Plantas, incluirlas puede ser todo un acierto. Para integrarlas a un espacio podemos usar ganchos y suspenderlas desde el techo para maximizar el espacio. O bien, apoyadas en el suelo o sobre la consola.
  • Pintar una pared, otro recurso para decorar este espacio de la casa, y sin quitar ni un centímetro.
colores para la zona de entrada
colores para la zona de entrada

Porqué no elegir un color contrastante, o vivo y alegre. La propuesta busca crear un punto focal y decorar. A través del uso del color podemos sectorizar el área del recibidor.

Si se trata de adecuar este espacio de la casa a los nuevos requerimientos de higiene y desinfección, te recomendamos este post sobre zonas de entrada adaptadas al estilo de vida actual.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.