Cómo decorar un baño actual y con estilo

El cuarto de baño en ocasiones queda marginado y no recibe el mismo tratamiento estético que otras estancias de un hogar. No obstante, si nos proponemos dotar a este espacio con toques de diseño y carácter será fácil lograrlo con ideas acertadas y considerando la amplia variedad de materiales y elementos que ofrece el mercado. Te mostramos unas atractivas propuestas para crear un ambiente actual y en el que sentirte a gusto.

Si estás considerando hacer una renovación de un baño puedes apostar por muchos estilos, escogiendo el que mejor te identifique. Un baño clásico, por ejemplo, adquiere un nuevo carácter si añades un papel pintado en uno de los muros, así crearás una pared de impacto que renueve por completo la decoración.
Puedes elegir un modelo de papel de pared con flores, rayas u otras figuras geométricas o patrones orgánicos y, si decantas por estampados de gran formato conseguirás alto impacto visual.

Como el blanco es el color que domina el diseño de los sanitarios, para añadir colorido tienes que hacerlo a partir de revestimientos, accesorios decorativos y otros detalles. A veces, podemos encontrar la solución mas simple en objetos de uso cotidiano. Además debemos tener en cuenta que el cuarto de baño es la estancia de la casa donde la decoración y funcionalidad van mas de la mano, por lo que un accesorio que incorporemos cumplirá una función y añadirá efecto a la decoración.

Escoge recipientes, cajas para el almacenaje, cestas, espejos, toallas, albornoces que sumen textura y colorido y en materiales que funcionen bien en contacto con la humedad de este espacio. Podrás conseguir un baño con estilo si integras elementos de de líneas clásicas, una pieza vintage como puede ser un espejo victoriano, una bañera antigua, o unos apliques de pared de cristal y caireles. Este tipo de piezas tiene un gran peso visual y atraerán las miradas, siendo, al mismo tiempo, son objetos de gran uso en este ambiente. Asimismo si la estética retro o vintage es la que te agrada, unos recipientes para jabones, cepillos, y otros elementos, fabricados en cerámica que evoquen las formas de otros tiempos, te permitirán darle ese look a tu baño.

Para conseguir un baño moderno, apuesta por las líneas puras, que son ideales para dotar de equilibrio, sensación de limpieza y orden a un espacio. Los muebles y sanitarios de líneas netas y simples son la mejor opción para un baño moderno, pero si quieres puedes introducir unas pinceladas de color que rompan con la formalidad. Un mueble lacado en un color vibrante y alegre puede ser la solución. Además, la laca resiste muy bien la humedad y es por esto un acabado perfecto para el baño. Un mueble lacado te da la posibilidad de elegir entre gran variedad de colores e incorporar espacio de almacén, siempre necesario en este espacio de la casa.

Conseguirás un ambiente donde reine la armonía y la tranquilidad si añades velas aromáticas, aromatizadores, o un pequeño cuenco con jabones que inunden de aroma el espacio. Las plantas hacen un gran aporte a la decoración sumando frescura y color, y hay especies de interior que se adecuan a diferentes condiciones de luz, o bien puedes integrar jarrones con flores frescas.

Decide qué propuesta se adapta mejor a la estética que deseas imprimir a tu baño, a partir de las ideas que te mostramos y las que nos brinda homify, una plataforma online perfecta para quienes buscan inspiración, y comienza a renovar el espacio, para conseguir una atmósfera agradable, actual y disfrutar de esta estancia de tu casa.

accesorios con diseño y color

©Lucia Navajas-Arquitectura & Interiores/homify.es

cómo decorar baños con estilo

©Decorare Studio de Arquitetura/homify.es

decorar con plantas y velas

©Casa Josephine/homify.es

muebles y accesorios vintage

©La Bottega del Falegname/homify.es

muebles con espacio de almacén

©Archinside Studio Katarzyna Parzymies/homify.es

papel decorativo en las paredes del baño

©DecorAndDesign/homify.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.