Cómo decorar una zona de trabajo en casa

En cualquier casa puede surgir la necesidad de incorporar una nueva estancia, una zona de trabajo, donde estudien los niños o que se aproveche para nuestras horas de trabajo en el hogar. Te mostramos ideas para dotar a un espacio de trabajo con calidez, y ajustándolo a las dimensiones con que cuenta cada estancia.

El lugar de la casa donde se monte un pequeño despacho o zona de estudio dependerá del espacio disponible y de los usos que reciba el mismo. Con creatividad y buenas ideas es posible crear un rincón práctico, cómodo y en armonía con el resto de la casa, de modo de lograr unidad en la decoración.

escritorio y material de trabajo en el hogar
Zona de trabajo en casa

Paso a paso para crear una zona de trabajo

1. Si puedes escoger una ubicación para montar una zona de estudio, una perfecta es bajo una ventana.

Los motivos principales para elegir esta disposición son dos, uno es el máximo aprovechamiento de luz natural, que permite disfrutar de las horas que pasamos trabajando o estudiando con la calidez de los rayos de sol.

Así se trabaja con suficiente luminosidad, y de ser necesario se pueden incorporar cortinas o estores, para los momentos que la claridad resulte molesta. Pero además una ventana puede ofrecernos agradables vistas.

2. Cualquier mesa puede servir para usar como escritorio, mejor si eliges un modelo que armonice con la decoración de la habitación.

Es importante que tenga una profundidad suficiente para sentarnos cómodamente y que las piernas no choquen con la pared de enfrente.

escritorio bajo la ventana
escritorio bajo la ventana

3. Para sacar máximo partido a una estancia, podemos usar rincones o espacios irregulares para montar esta mini oficina.

Para ello nada mejor que muebles hechos a medida, con los que es posible optimizar el espacio, y responder a las necesidades de uso particulares, según las actividades que se realice en cada caso.

Podemos decidir por modelos de mesas con cajones, encimeras corridas con módulos que incrementen el espacio de almacenaje, o que incorporen baldas y estantes, o librerías, por mencionar algunos ejemplos.

decoración de oficinas
decoración de oficinas

Zonas de trabajo compartidas

4. En cuanto al conjunto de muebles que formen el espacio de trabajo, las mesas de borriqueta son una opción que imprime un aire actual al ambiente, formadas por caballetes y sobres que se pueden escoger en diferentes materiales, como puede ser tableros de DM, de vidrio templado e incluso madera recuperada.

Estas mesas son un modelo de escritorio poco convencional, que añade personalidad al espacio y se pueden conseguir en medidas distintas, tanto los caballetes como los tableros.

estudio con estilo
estudio con estilo

5. Crea un despacho compartido. Un pequeño espacio de estudio puede ocuparse por dos personas también. Pues integrando una superficie de trabajo, sillas y espacio de guardado suficiente estará listo este nuevo ambiente.

Además del mobiliario adecuado, otros factores son importantes. Por ejemplo, la correcta iluminación de toda la zona, para que aquellos que usen el escritorio trabajen o estudien cómodamente.

zona de trabajo compartida
zona de trabajo compartida
pequeño despacho en casa
pequeño despacho en casa
ideas para un espacio de trabajo
ideas para un espacio de trabajo
muebles a medida
muebles a medida

Fotos Decoracion: brabourne farm, desiretoinspire, decor8blog, desiretoinspire, unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.