Cómo hacer una galeria de arte o Gallery wall

Si quieres crear una galeria de arte en casa, porque quieres exponer tus láminas favoritas, tus recuerdos de viajes o fotografías, una colección de pinturas, o porque crees que es una buena idea para darle un toque único a la decoración de una estancia, o por cualquier otra razón, en este post encontrarás los tips para lograrlo con éxito.

Las galerías de arte o gallery art, son una estupenda opción para decorar paredes vacías y sumar un guiño único y personal a un interior. Para que consigas los mejores resultados, no te pierdas esta guía con tips super prácticos.

cómo hacer una galería de arte
cómo hacer una galería de arte

Claves para crear con una galeria de arte

-Puede que ya tengas elegidas las piezas que integrarán tu galería de arte, puede ser que escojas piezas diferentes o temas similares. En cualquier caso, resultará muy conveniente que uses plantillas o moldes de tus piezas, que puedes distribuir en la pared o en el suelo y así poder visualizar la composición.

-Una forma muy simple de componer tu galería consiste en, hacer moldes o plantillas con la medida de cada pieza (cuadro, lámina, fotografía…) y pegarlas en la pared. Otra forma, es distribuir los cuadros en el suelo, e ir moviéndolos hasta dar con la composición mas acertada.

-Resulta interesante elegir una obra o pieza como la principal, puede ser, por ejemplo, la pieza principal. Funcionará como punto de partida o ancla para distribuir el resto de los cuadros. No es necesario que esta obra principal se ubique en el centro de la composición. Además, esta pieza principal puede ser la primera que se colgará.

-Al momento de colgar los cuadros tener en cuenta ciertas distancias y alturas. La altura recomendada para los cuadros es a la altura de la vista de una persona de estatura media.

-Si los cuadros están sobre alguna superficie, es decir que, hay un mueble como una consola y sobre él se desarrolla una gallery wall, entonces, convenientemente dejaremos entre 10 y 15 de espacio entre el borde inferior de los marcos y el mueble en cuestión.

-Otra de las distancias a considerar, es la que habrá entre cuadros. Se recomienda una distancia de entre unos 5 cm y no mas de 8 centímetros entre piezas, y manteniendo la simetría.

-Para nuestra galería de arte, podemos elegir piezas diferentes entre sí, mezclando fotos y lámina o cuadros y pinturas, etc. Y para lograr equilibrio visual entre ellas, convenientemente escojamos marcos también diferentes. Los marcos iguales los podemos reservar para pinturas del mismo estilo, fotografías de igual temática, o láminas en la misma gama cromática.

-Por último, para darle dinamismo a la grilla, intercalaremos piezas horizontales y verticales.

Estas son recomendaciones que, por supuesto, puedes trasgredir y crear según te guie tu creatividad e imaginación.

ideas con cuadros
ideas con cuadros
decorar con cuadros
decorar con cuadros
gallery wall
gallery wall
composiciones para galeria de arte
composiciones para galeria de arte

fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.