Cómo ubicar el sofá en el salón, ideas y tips deco
En un salón o living, el sofa y los sillones son los principales elementos de este espacio. Más allá de que se trate de una habitación amplia o pequeña, la zona de los asientos define un salón, dependiendo cómo se dispongan, se determina la adaptabilidad que poseen a diferentes situaciones de uso en el salón.
Ideas para combinar el sofá
Para que resulte más fácil elegir el conjunto de sofá y sillones, o para redefinir la disposición en el salón, te mostramos ejemplos de ubicación y distribución en el espacio.
- Dos módulos de igual dimensión que se ubicación en un ángulo de la habitación. Una opción perfecta para ofrecer mas superficie de asientos. Un sofá esquinero se puede situar uno de los lados en paredes con ventanas, siempre que no obstruyan la abertura de las hojas, o sobre muros.
- Módulos versátiles, que se adecuan a distintas situaciones de uso. Algunas partes del sofa son fijas, y otras se pueden agrupar para formar desde un reposapiés hasta una cama.
- Bancadas o muebles de obra, es una opción que aporta un estilo mediterráneo a un salón. La desventaja de contar con un mueble fijo, se compensa con la posibilidad de jugar con almohadones, intercambiando los colores, texturas y estampados de las fundas.
- Un sillón de dos o tres cuerpos y sillas, un sillón y dos sillones, un par de sillones, o tres sillones de dos cuerpos, pueden ser alguna de las alternativas de conjuntos de muebles para crear un salón que se adecue a las costumbres de una casa
- Algunos elementos definen cómo reunir los asientos, puede ser la mesa de centro, el televisor, unas vistas o una chimenea. Todo depende del uso que recibe este espacio.
- El sofá puede funcionar como elemento separador, cuando el salón y el comedor, por ejemplo comparten espacio.
- Las tapicerías distintas para igual modelo de asientos, es una forma de darle un guiño dinámico e informal a la zona de asientos.
Antes de elegir el sofa
Si vas a comprar un sofá por primera vez o renovar el que tienes, ten en cuenta esta recomendación:
- El sofá debe medir 90 cm menos que la pared o el frente donde se ubicará.
- En este artículo encuentras más ideas para elegir un sofá.
Tip deco
Para sentarse cómodamente en el sofá y circular sin problemas en el salón, la distancia aconsejable entre el sofá y la mesa de centro debe ser de unos 50 cm.