Cómo vestir ventanas en verano

Las altas temperaturas del verano se convierten en todo un reto a la hora de acondicionar nuestra casa. Por eso es que hoy les comparto ideas sobre cómo vestir ventanas contra el calor, para que te inspires y renueves las ventanas esta temporada.

Cambiar la decoración de una estancia no siempre es fácil. Pues no solo debemos ajustarnos a determinado presupuesto, sino que también al clima, y a las características y dimensiones de cada habitación.

Teniendo en cuenta esto, reuní propuestas de textiles que permiten renovar la decoración, se adecuan al clima de primavera y verano y permiten sumar tramas, colores y texturas nuevas al hogar.

Crea ambientes románticos

Digámosle hasta luego a los textiles oscuros que nos arroparon durante el invierno, para darle la bienvenida a la ligereza de las texturas veraniegas.

Esta época es perfecta para imprimir un guiño romántico a la decoración de un ambiente.

Para ello escoge una cortina de tejido liviano y de fibras naturales como es el lino, que además difumina la luz de un modo suave y sobrio.

ambientes románticos

ambientes románticos

Cortinas sofisticadas

En zonas de la casa donde las ventanas no reciben la mayor intensidad de los rayos solares, puedes sacar partido de esto usando telas delicadas.

Añade un plus de sofisticación con sedas naturales, y bordadas quizás. Ten en cuenta que los tejidos brillantes, las transparencias y las caídas ligeras aportan sensación de frescor a un interior.

vestir ventanas con elegancia

vestir ventanas con elegancia

Estampados primaverales y veraniegos

El colorido de las flores primaverales es un clásico, al que puedes apostar para decorar sin fallar.

Pero además hay opciones que pueden añadir un giro novedoso y fresco, como son los patrones botánicos en gamas verdes y azules.

estampas primaverales

estampas primaverales

colores veraniegos

colores veraniegos

Hazlo tú mismo en patchwork y color

Una opción divertida que apuesta a la originalidad absoluta. Crea tu propia cortina a partir de retales de telas con diferentes colores y estampados. Un auténtico diseño patchwork para vestir una ventana en verano.

Este proyecto es ideal para las habilidosas con la costura y las que se animan a probar.

El resultado es super bonito y sin dudas, convertirá a las ventanas en el centro de todas las miradas.

cortinas patchwork

cortinas patchwork

Vestir ventanas con colores refrescantes

Apuesta a pinceladas de colores vivos y frescos para decorar las ventanas.

Otra alternativa que suma personalidad a un espacio consiste en combinar telas lisas y estampadas de la misma gama cromática, un mix de estampados, o bien un mismo color con una gradación de intensidad que vaya de los pálidos a los más vivos.

El resultado seguro será encantador, y siempre nos permite volver a jugar con el orden de los textiles.

Mix de cortinas

Mix de cortinas

Y hasta aquí estos 5 tipos de cortinas que, si bien son alternativas semi transparentes, ideales para interiores donde el calor no es muy intenso, se pueden combinar con paneles black out, estores o persianas que filtren mas los rayos del sol.

A partir de esta combinación de tipos de cortinas, se puede lograr el equilibrio entre confort y belleza en las ventanas de la casa.

Si te gustaron estas ideas y quieres compartirlas en tus redes sociales ¡no lo dudes!

Al igual que si te interesa contarnos tus experiencias sobre qué tipos de cortinas utilizas en tu casa puedes dejar un comentario.

¡Excelente semana!

cómo vestir ventanas en verano

cómo vestir ventanas en verano

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.