Consejos e Ideas para Decoración de Dormitorios Infantiles

En los dormitorios infantiles, es bastante común encontrar distintos objetos que los más pequeños de la casa utilizan para divertirse y jugar, los juguetes sobre todo, como así el material de estudio, y para mantener el orden y la limpieza visual de esta habitación, será necesario incorporar muebles, accesorios, y también hábitos que nos ayuden a formar una conducta para concretar este fin.

  • A los niños les atraen los colores, preferentemente los colores y tonos alegres, y las combinaciones llamativas, por eso puede ser una buena idea usar elementos coloridos para la decoración de los dormitorios infantiles.

  • El mobiliario en los dormitorios infantiles, se suele ir modificando con el transcurso de los años, a medida que los niños crecen, y estos espacios tienen que adaptarse a la edad de los pequeños, acompañado y adaptándose a las cambiantes necesidades.

Las piezas modulares son las más recomendables porque los módulos se pueden adecuar a distintas configuraciones y situaciones de un espacio, sin la necesidad de cambiar por completo el conjunto de muebles que forman parte de un dormitorio infantil.

  • Otro consejo es incorpora cajas, canastas, baúles y cestas para guardar juguetes, muñecos, ropa y también permitirán enseñarles a los niños a guardar sus elementos, y mantener el orden en sus habitaciones.
  • Una mesa baja, es útil hasta cierta, edad, luego será conveniente incorporar un escritorio, o una mesa de trabajo de altura estándar que servirá para que los niños estudien, hagan las tareas, dibujar, leer, etc.
  • Estimula a los niños colocando en su habitación, una librería o biblioteca, o bien estanterías con material de lectura acorde a su edad.
  • Una pizarra es también un elemento que se puede incorporar fácilmente a un dormitorio infantil, y que resultará de atractivo valor para los más pequeños.

En la actualidad, la diversidad de diseños de mobiliario y accesorios, permite encontrar aquellos modelos que mejor se adapten a un espacio y a su estilo. Los muebles pueden ser funcionales y a la vez aportar a la decoración del ambiente.

Puede que te interese conocer Cómo Decorar Dormitorios Infantiles con Ideas Originales.

 

 

Fotos Decoracion:

http://achadosdedecoracao.blogspot.com/2010/07/casa-de-ver-e-viver.html,
http://www.designsponge.com/2010/07/sneak-peek-best-of-kids-rooms.html

Un comentario en “Consejos e Ideas para Decoración de Dormitorios Infantiles”

  1. betiko dice:

    muy bn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.