Crea un cabecero de cama original con estas ideas

El cabecero de cama puede convertirse en un marco original para tu cama, que por cierto, es el mueble principal de cualquier dormitorio. Si te has propuesto sumar un toque único a la decoración de tu habitación, te propongo apuestes a estas alternativas de cabeceros, algunos son simples de hacer, otros muy coloridos y en todos los casos la creatividad es un elemento que está presente.

Si tu cabecero de cama ya te aburrió, si crees que pasó de moda, o quieres destacar esta zona del dormitorio, o bien, tu cama no tiene cabecero, estás ideas que compartimos pueden ser la inspiración que necesitas para mejorar o renovar la habitación.

crea un cabecero de cama original
crea un cabecero de cama original

Encontrarás propuestas que incluyen textiles, pintura y color, accesorios de fibras naturales, madera, y objetos reciclados, entre otros.

Vale mencionar que, el cabecero de la cama no tiene solo una función estética, su principal objetivo es aislar la cama de la pared unos centímetros. Esto sirve para contener las almohadas y evitar que los muros se manchen con el roce.

Por ello, es que al momento de escoger ese elemento que enmarca la cama, convendrá hacerlo en función del estilo que nos gusta y de los usos que recibe esta pieza. Así, si por ejemplo, pasas tiempo leyendo o mirando televisión en la cama, quizás prefieras un cabecero mullido, cómodo donde reposar la espalda.

ideas para renovar dormitorios con pintura
ideas para renovar dormitorios con pintura

Ideas de cabeceros de cama para hacer tu mismo

Tienes una alfombra o un tapiz que te encanta, que es un recuerdo de viaje o que heredaste, entonces por qué no usarla para enmarcar la cama!

Decorar con textiles la habitación
Decorar con textiles la habitación

Crea una grilla con listones de madera, a modo de estantería para crear un cabecero, y decóralo con accesorios que te gusten. Además, con esta idea sumarás un espacio de guardado extra en la habitación.

 estantería en el dormitorio
estantería en el dormitorio

La pintura, gran aliada y solución asequible para toda la casa. Para crear cabeceros de cama originales puedes hacer formas geométricas y orgánicas, combinar colores y mil combinaciones posibles solo con pintura.

Pintar un cabecero de cama
Pintar un cabecero de cama

Las fibras naturales siguen siendo tendencia, además aportan un plus de calidez a la decoración. Crea una composición de cestas y bandejas de diversas formas y tamaños para tu cabecero.

decorar con fibras naturales
decorar con fibras naturales

Un panel de madera, o maderas machimbradas pintadas en una gama de color en degradé, da vida un cabecero de cama práctico y súper original.

cabecero con degradé de colores
cabecero con degradé de colores

Puertas, postigos o ventanas antiguas y recuperadas, también podrían utilizarse como cabecero. Es una apuesta que suma un aire vintage y rústico a la habitación.

postigos antiguos
postigos antiguos
ventanas recuperadas
ventanas recuperadas

La madera rústica, un elemento natural con una fuerte presencia y un carácter atemporal, es otra opción atractiva para dar forma a un cabecero único y personal.

madera rústica en el dormitorio
madera rústica en el dormitorio

Adapta alguna de estas ideas para crear un cabecero a medida y con estilo propio y renovar todo tu dormitorio

cabecero de cama reciclado
cabecero de cama reciclado

Fotos: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.