Crea un cabecero de cama original con estas ideas
El cabecero de cama puede convertirse en un marco original para tu cama, que por cierto, es el mueble principal de cualquier dormitorio. Si te has propuesto sumar un toque único a la decoración de tu habitación, te propongo apuestes a estas alternativas de cabeceros, algunos son simples de hacer, otros muy coloridos y en todos los casos la creatividad es un elemento que está presente.
Si tu cabecero de cama ya te aburrió, si crees que pasó de moda, o quieres destacar esta zona del dormitorio, o bien, tu cama no tiene cabecero, estás ideas que compartimos pueden ser la inspiración que necesitas para mejorar o renovar la habitación.
Encontrarás propuestas que incluyen textiles, pintura y color, accesorios de fibras naturales, madera, y objetos reciclados, entre otros.
Vale mencionar que, el cabecero de la cama no tiene solo una función estética, su principal objetivo es aislar la cama de la pared unos centímetros. Esto sirve para contener las almohadas y evitar que los muros se manchen con el roce.
Por ello, es que al momento de escoger ese elemento que enmarca la cama, convendrá hacerlo en función del estilo que nos gusta y de los usos que recibe esta pieza. Así, si por ejemplo, pasas tiempo leyendo o mirando televisión en la cama, quizás prefieras un cabecero mullido, cómodo donde reposar la espalda.
Ideas de cabeceros de cama para hacer tu mismo
Tienes una alfombra o un tapiz que te encanta, que es un recuerdo de viaje o que heredaste, entonces por qué no usarla para enmarcar la cama!
Crea una grilla con listones de madera, a modo de estantería para crear un cabecero, y decóralo con accesorios que te gusten. Además, con esta idea sumarás un espacio de guardado extra en la habitación.
La pintura, gran aliada y solución asequible para toda la casa. Para crear cabeceros de cama originales puedes hacer formas geométricas y orgánicas, combinar colores y mil combinaciones posibles solo con pintura.
Las fibras naturales siguen siendo tendencia, además aportan un plus de calidez a la decoración. Crea una composición de cestas y bandejas de diversas formas y tamaños para tu cabecero.
Un panel de madera, o maderas machimbradas pintadas en una gama de color en degradé, da vida un cabecero de cama práctico y súper original.
Puertas, postigos o ventanas antiguas y recuperadas, también podrían utilizarse como cabecero. Es una apuesta que suma un aire vintage y rústico a la habitación.
La madera rústica, un elemento natural con una fuerte presencia y un carácter atemporal, es otra opción atractiva para dar forma a un cabecero único y personal.
Adapta alguna de estas ideas para crear un cabecero a medida y con estilo propio y renovar todo tu dormitorio