Cuatro claves para decorar un dormitorio único

Te contamos cuatro claves para decorar un dormitorio con personalidad y estilo, una zona de descanso en la que relajarte y disfrutar de cada rincón.

claves para decorar el dormitorio
claves para decorar el dormitorio

En cualquier hogar la estancia más íntima es el dormitorio, es el espacio reservado al descanso diario y por ello qué mejor que dedicarle atención a la hora de decorarlo. De modo de crear una atmósfera propicia para relajarnos de las tensiones diarias. Además de que resulte acogedor y nos identifique.

Para crear un dormitorio confortable y decorado con buen gusto, te proponemos primero elegir un estilo decorativo que te haga sentir identificado, para que este espacio refleje tu personalidad.

1. La zona de descanso y especialmente la cama, se viste con textiles y para que muestre un carácter único, podrías usar accesorios y ropa de cama como sábanas, edredones y mantas en colores y estampados que armonicen con el resto de los elementos que integran la estancia. Es interesante que estos textiles sumen un toque especial al mismo tiempo.

Por ejemplo, unos cojines en tonos vivos u otro objeto que añada un contrapunto a la paleta cromática dominante.

Incluso estampados o texturas atractivas, se pueden incorporar en cortinas, alfombras o mantas, y lograrás darle una nota especial a la decoración.

2. La iluminación es otro de los importantes aspectos de una habitación que al mismo tiempo te permite personalizarla.

La luz, tanto natural como artificial nos permite crear diversos ambientes. Tener en cuenta esto para ambientar la zona de descanso, escogiendo preferentemente luces cálidas para que el ambiente resulte agradable y acogedor.

Mientras que las lámparas que escojas te permitirán añadir el toque diferente, por lo que aquí conviene jugar con diseños originales o descontextualizar objetos. Así por ejemplo una clásica luminaria que usualmente vemos en un salón comedor, puede convertirse en la estrella de un dormitorio.

3. La cama y su cabezal podrían ser los elementos que destaquen la decoración de una habitación, y que la conviertan en un espacio único y con carácter.

Por sobre todo habrá que escoger un buen colchón y un modelo de cama práctico, de los tantos que ofrece el mercado.

Luego podemos comenzar a jugar con ideas innovadoras y únicas: con un cabezal creado a partir de piezas de madera recuperada, una vieja carpintería reciclada, o una apuesta tan simple como crear un cabecero mediante el uso de papel pintado, o una zona de la pared pintada.

La idea es aprovechar estas opciones para sumar colores intensos y efectos decorativos atractivos.

4. Otro mueble de dormitorio que es capaz de imponer carácter son las mesillas de noche.

Si te arriesgas también puedes probar a incorporar materiales de derrumbe y crear una balda de madera que sustituya una convencional mesilla.

Unas mesas simples y convencionales se verán completamente renovadas si las pintas con un vibrante color, con un acabado decapado, pintura inacabada o revestirlas con papel decorativo.

Unas sencillas cajas de madera, sillas y maletas antiguas, mesas de centro, son otros posibles candidatos a integrarse a un dormitorio y ubicarse a ambos lados de la cama. Piezas dispuestas a romper con la simetría y personalizar el espacio.

En esta nota podrás encontrar muchas más ideas para decorar dormitorios de diferentes estilo y con mucha personalidad.

reciclar madera en casa
reciclar madera en casa
color y diseño en  los tejidos
color y diseño en los tejidos
claves para decorar una habitación original
claves para decorar una habitación original
muebles de dormitorio reciclados
muebles de dormitorio reciclados
iluminación de estilo para el dormitorio
iluminación de estilo para el dormitorio
cómo personalizar un dormitorio
cómo personalizar un dormitorio

Fotos Decoracion: pinterest, unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.