Deco idea: elegir el sofá para el salón

El sofá es una de las piezas que más destaca en zonas de estar, por ello en esta nueva DECO IDEA mencionaremos algunos trucos para elegir el más indicado para cada salón.

decoracion ideas para elegir un sofá
decoracion ideas para elegir un sofá

Al momento de elegir una pieza de mobiliario, como es el sofá que completará la decoración de una sala, es importante buscar con detenimiento aquel modelo que mejor encaje con nuestras necesidades. No sólo debemos atender al presupuesto con que contamos, sino también que el modelo debe coincider con una estética que armonice con el conjunto del salón. Otro importante aspecto es la practicidad del mueble.

  • En cuanto a la definición estética de la elección, uno de los requerimientos que debe responder el sofá elegido para un salón, es que tenga un diseño adecuado a la decoración de cada estancia.

Es decir, deberíamos buscar una pieza que armonice con todo el ambiente. En cuanto a esto definamos cuál es el estilo que predomina, puede ser moderno, clásico, vintage, ecléctico, etc.

  • Además, otro punto a contemplar en cuanto a la funcionalidad, es que las características del diseño otorguen el confort que necesita el usuario.

En este sentido, se deben contemplar las dimensiones, formas y el material en que está fabricado el sofá.

  • La oferta que presenta el mercado es sumamente extensa, y con posibilidades cada vez más versátiles, como son las piezas modulares. Esto se traduce en una diversificación de las posibilidades decorativas para el salón.
cómo elegir un sofá
cómo elegir un sofá

Foto Decoracion: 1, 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.