Decor tips: decorar con libros

El tip para hoy apunta directo a decorar con libros. Los libros que además de su contenido interesante, y sus variadas temáticas, nos ofrecen la posibilidad de usarlos como elemento decorativo, los podemos aprovechar al máximo.

Aprender tips de decoración es algo así como el slogan de algunas marcas de electrodomésticos, “nos hace la vida más fácil”. Además la decoración ya no es solo algo que identifica a determinadas clases sociales, y tampoco creo esté acotada a una cuestión estética.

decoración de librerías
decoración de librerías

Me gusta esa concepción de la decoración mas abarcativa o amplia, sensible y humana. En el sentido que nos ocupamos por crear ambientes equilibrados, en tanto que mejoren nuestra calidad de vida, el confort y al mismo tiempo resulten bonitos.

Muebles lindos y funcionales, espacios cómodos en pocos metros, accesorios decorativos atractivos y prácticos, todo ello se puede reunir en viviendas actuales.

Compartir estos tips que nos permiten lograr un ambiente acorde a nuestros gustos, a nuestros hábitos siempre son bienvenidos.

accesorios decorativos de color
accesorios decorativos de color

Tip deco para decorar con libros

Si los libros ocupan estantes, una consola o se disponen sobre una mesa, una forma de organizarlos y destacarlos es creando pilas centradas y pequeñas.

como decorar estanterías
como decorar estanterías

En el caso de que formen parte de una librería o biblioteca, o bien se apoyen en baldas, es importante que la pila no sea muy alta. Es decir, que no alcance la altura total de hueco de los estantes.

Tampoco conviene a los fines estéticos que los libros lleguen hasta los laterales del mueble.

libros que decoran
libros que decoran

Esto es para evitar sensación de abarrotamiento del espacio.

Lo que se busca con ello es que los muebles luzcan despejados, con libros ordenados y al alcance de la mano. Evitar el caos visual.

tip deco con libros
tip deco con libros

Libros y juego cromático

Otro truco decorativo para libros es crear un juego cromático. Agrupándolos por la misma gama de colores de los lomos, y que los objetos que los rodean.

Con esto, el rincón que ocupen estas piezas lucirá más homogéneo en cuanto al esquema cromático elegido.

juego cromático con libros
juego cromático con libros
ideas para decorar con libros
ideas para decorar con libros

¿Ordenas tus libros, los usas para decorar, y cómo los organizas en tu casa?

Fotos: futuristarchitecture

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.