Decor tips: cuando la vajilla es protagonista
Desde hace tiempo que la vajilla ha cobrado un protagonismo exquisito. La vemos como props o atrezzo en composiciones fotográficas, formando parte del estilismo en ambientaciones, y por supuesto, en los hogares, añadiendo pinceladas de color a las mesas y alacenas.
Las opciones de diseños y materiales son muchos, por lo que podemos elegir piezas en función del uso y de la estética del espacio del que van a formar parte.
La vajilla y tendencias
Para citar un ejemplo, las piezas de tiendas como Maison du Monde o de Anthropologie son tendencia, y también las que imitan esos característicos patrones coloristas y alegres.
Además podemos ir por el lado artesanal y elegir loza de diseño único.
Los objetos artesanales tienen el plus de lo hecho a mano, de lo original e imperfecto pero bonito.
La cerámica o porcelana artesanal aporta textura y color también. El mayor valor agregado lo tiene su carácter handmade.
Cualquier tipo de vajilla que elijas te puede servir para darle vida a la decoración de una mesa, en ocasiones especiales, y a las comidas de todos los días.
Disfrutar de una ensalada, cereales, frutas o yogurt puede ser un momento que acompañemos con nuestra vajilla preferida. Por que si nos gusta tanto, ¿para qué reservarla?
Los momentos plenos se hacen con detalles pequeños, los que a veces pasamos por alto. Estos detalles mínimos son los que podrían hacer la diferencia.
Cómo exponer tus piezas preferidas
Cuando no se usa esa vajilla preciosa, podemos guardarla en alacenas, o bien para lucirlas más, exponerlas en vitrinas, estantes o baldas.
Incluso se puede improvisar un colgador de tazas, por ejemplo, añadiendo unos ganchos en algún rincón de la cocina.
El uso de piezas de loza o porcelana se ha extendido a distintos ambientes de la casa, no solo forma parte de comedores y cocinas.
Es posible ver un precioso plato como base para un arreglo en una mesa de centro, o un bowl artesanal decorando una estantería.
¿Cómo usas tu vajilla, tienes piezas especiales? Prueba hacer un mix de piezas en tu mesa, o cuando expones tu vajilla en la cocina también!