Decora y renueva un dormitorio con estas ideas simples

Un espacio íntimo de la casa y destinado al descanso se merece toda nuestra atención, por eso te proponemos decorar y renovar un dormitorio, y con ideas sencillas que podrás incorporar rápidamente.

Con estos tips podrás tener un dormitorio decorado a tu medida, cómodo, actual y sin gastar mucho dinero.

renovar un dormitorio
renovar un dormitorio

Un dormitorio en blanco y negro

El dúo blanco y negro es una opción que atrae por su elegancia atemporal y su versatilidad. Apuesta a esta pareja para un dormitorio, que se adecua a cualquier estilo.

Para conseguirlo, podemos usar ropa de cama blanca y detalles decorativos negros, por ejemplo.

Los detalles podrían ser una una lámpara, accesorios como un espejo, o incluso fundas de almohadas y cojines que permitan este mix de tonos neutros.

tips para dormitorios
tips para dormitorios

Pinceladas de color que renuevan

Unos toques de color hacen la diferencia, como en este caso que se optó por accesorios que añaden dorado.

toques de color
toques de color

Si se suma el colorido en almohadas, mantas, lámparas, alfombras y otros detalles es muy fácil cambiarlos cuando ya nos aburrimos.

Las opciones cromáticas son infinitas, pero si optamos por el blanco y negro como base u otros tonos neutros, podríamos añadir el guiño personal al ambiente con colores mas vibrantes y alegres.

Rosa, azul, amarillo, naranja o los tonos tierra que son tendencia son algunas posibilidades, y lo mejor: elegir tres o cuatro colores para decorar todo el ambiente, pero no más que eso.

decorar con color
decorar con color

Decorar con toques únicos

Cuando se trata del cabecero hay miles de opciones para personalizarlo. Una idea muy sencilla y que permite renovar esta zona del dormitorio consiste en incorporar cuadros.

cuadros en el cabecero
cuadros en el cabecero

Una composición de marcos que replican blanco y negro con fotografías personales, parece excelente opción para un espacio íntimo de la casa.

Esta es también una idea muy versátil, porque podemos elegir entre láminas, pinturas y fotos. Además de variar el tamaño y forma de los marcos, junto a su distribución.

renovar un dormitorio
personalizar un dormitorio


Y lo más importante, conseguir que el espacio resulte agradable. Porque qué mejor que estar en un espacio en el que nos sentimos cómodos y ¡que nos invita a permanecer!

Si se trata de sumar más color a una habitación, te recomiendo este artículo donde aportamos ideas para elegir el color para dormitorios.

detalles para decorar una habitación
detalles para decorar una habitación

Fotos: Elizabethstreetpost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.