Decora tus Estancias con Muebles Funcionales y con Estilo
Cualquier zona de la casa que esté bien equipada resultará práctica y confortable, y para ello es clave hacer una elección de muebles funcionales, los que gracias a la diversidad que ofrece el mercado se pueden adaptar a cualquier estilo. Te contamos ideas para decorar estancias con el mobiliario mas adecuado para tu hogar.
En la actualidad no son pocas las viviendas que se desarrollan en espacios reducidos, por lo que si vives en un piso pequeño nada mejor que una elección al detalle y bien pensada de los elementos que lo integrarán. Los muebles con varias funciones te permitirán rentabilizar mejor los metros cuadrados de tu casa.
Puedes conseguir duplicar la superficie de una mesa con modelos nido, extensibles o plegables que se integren a cada habitación de la casa.
Si se trata de cocinas y office pequeños, las mesas de comedor versátiles y de diseño actual pueden ser una acertada opción, de modo que se adecuen a cada espacio y las necesidades, creciendo al desplegarlas. Además podemos elegir piezas que sumen encanto a la estética del ambiente, así ganaremos confort y belleza en un solo paso.
Cuando se trata de espacios reducidos, los muebles en blanco son una buena alternativa, pues con ellos estaremos aportando luminosidad y claridad a la estancia. Las superficies de cristal, presentes en sobres de mesas o puertas de armarios y alacenas, también añaden un plus de liviandad y transparencia muy adecuada para este tipo de espacios.
No pueden faltar en casa asientos, los que según la habitación en que nos encontremos se adaptarán a diferentes usos y funciones.
Si buscamos duplicar el espacio, los bancos para sentarse y guardar ofrecen muchas posibilidades. Éstos se pueden usar en comedores y en un office, incluso en dormitorios de grandes y de los más pequeños de la casa, ya que los bancos con superficie de asiento y espacio libre debajo, serán útiles para guardar desde juguetes, mantas y almohadas, libros y ropa, material de estudio, zapatos, y cualquier otro objeto.
En espacios de trabajo o de estudio tampoco podemos omitir unas sillas, y qué mejor que integrar un modelo que ofrezca máximo confort.
Con el fin de pasar las horas de trabajo o de estudio en un ambiente acogedor y cómodo, es importante decorar con sillas de oficina funcionales, con asientos y respaldos que cuiden la ergonomía, con o sin brazos, con alturas regulables y giratorias, es decir, las posibilidades son amplias y la diversidad de piezas invita a escoger muebles que respondan mejor a las necesidades de cada usuario, al espacio disponible y al estilo de una habitación.
Elegir un modelo de silla que permita sentirnos confortables a la hora de trabajar y que añada un guiño de diseño actual a la decoración es una idea muy interesante.
Ahora ya tienes algo más de inspiración y propuestas para sumar estilo y funcionalidad a cada habitación de la mano del mobiliario, decorando con piezas que se ajusten a las costumbres y condiciones de cada hogar.