Decoración de casas rústicas
La decoración de casas rústicas no pierde vigencia, por el contrario, con el paso del tiempo este estilo se adecua a las nuevas corrientes de diseño, a renovadas tecnologías y se actualiza para adaptarse a las viviendas actuales.
El estilo rústico, se identifica con el ámbito campestre o rural. Lo identificamos con las clásicas casas de campo y se destaca por la calidez de los ambientes, además de la sencillez de los materiales.
Comencemos a descubrir otras características de este estilo de decoración.
Materiales para casas rústicas
La madera es el material que se destaca en el estilo rústico, no puede faltar. En general, se utilizan maderas más bien oscuras y con acabados de aspecto natural.
La madera está presente en muebles, pavimento, revestimiento de paredes, carpinterías, y por supuesto en techos. Las vigas a la vista y cubiertas de madera, no pueden faltar en viviendas de arquitectura rural.
Otros materiales que se destacan en espacios rústicos son la piedra, el ladrillo y el metal.
Muebles y accesorios
Para recrear un ambiente rural en un interior, podemos incorporar muebles de madera con acabados rústicos, o también muebles antiguos o recuperados.
Piezas de fibras naturales, cerámica y objetos artesanales, podrían acompañar muy bien un interior de estilo rústico.
Textiles en tonos crudos, tela arpillera o de saco, linos, y texturas que aporten un aire relajado y de simplicidad a los espacios.
Los colores en casas rústicas
A los tonos de la madera, el ladrillo, la piedra y la cerámica se suman toques de verde y teja, mientras tonos de blanco y colores nuestros, se encargan de sumar luminosidad.
Iluminación en un interior rústico
Algo a factor a destacar sobre la iluminación de un espacio de estética rústica, es la incorporación de luces cálidas o neutras.
Buscaremos que este tipo de luces acompañen la textura de también cálida de los materiales que integran el espacio. Incorporando diferentes puntos de luz, como una iluminación general indirecta y difusa, y en determinadas zonas, iluminación puntual.