Decoración Cocinas Pequeñas: Utensilios Colgados en la Pared

Es una realidad que los pisos y casas son en la actualidad cada vez más diminutos, y en este contexto en el que los metros cuadrados son tan importantes, las cocinas no quedan al margen, por lo que habrá que echar mano a prácticas ideas y trucos para un mejor rendimiento del espacio.

Utensilios colgados en la cocina

Los utensilios colgados están siempre al alcance de la mano en la cocina pequeña.

Una propuesta que puede ser interesante para la decoración de cocinas pequeñas, consiste en aprovechar el espacio en altura de la estancia, y concretamente con utensilios colgados en la pared.

Los utensilios de cocina ubicados en las paredes se presentan como una opción atractiva y práctica en cocinas pequeñas actuales.

El lado práctico de esta idea radica en que al momento de trabajar y cocinar cualquier plato, los elementos que usamos con mayor frecuencia pueden estar colgados en alguno de los muros de la cocina, y bien al alcance de la mano. Con esto se reducen los tiempos de buscar cada accesorio que necesitamos.

Vale destacar que los colgadores para accesorios de cocina no sólo se presentan con la opción de montarlos en los muros, pues también se podrán colocar colgados del techo o incluso de algún mueble.

El aspecto estético de estos utensilios colgados en la cocina, consiste en la posibilidad de combinar formas y materiales, colores y acabados que sumen nuevas texturas y encanto a la ambientación de esta estancia de la casa.

La instalación de estos soportes es ideal para contener todos esos cacharros que necesitamos tener cerca para trabajar en la cocina, y que de otro modo ocupan espacio, en armarios, alacenas y cajones, que a veces carecen ciertas cocinas.

Otra ventaja de esos sistemas colgadores, es que se pueden conseguir en el mercado actual en múltiples modelos, que incluyen soportes y barras, imanes para cuchillos, hasta estantes, con ganchos, y otros accesorios para tener los elementos de uso frecuente ordenados, organizados, y liberando así la superficie de trabajo.

Para la decoración de cocinas pequeñas, esta opción de colgar utensilios en las paredes aporta un toque práctico, funcionalidad y orden, además de la posibilidad de aportar colores, brillo, adornos y elementos diversos, como libros de recetas, tarros, paños de cocina platos decorativos, especias, papel de cocina, y todo aquello que resulte útil y agradable a la vista.

Colgar utensilios de cocina en paredes

Colgar los utensilios de cocina suple mucho espacio de guardado, sobre todo de objetos grandes.

Decoración de cocinas pequeñas con estantes

Los estantes también pueden servir de soporte para colgar utensilios

Ideas para cocinas pequeñas con colgadores

Se puede tener todo lo elemental y necesario siempre cerca

Fotos Decoracion: sfgirlbybay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.