Decoración con Colores Vino
Entre los colores para ambientar un espacio, la decoración con colores vino es una opción, que ofrece como una de sus ventajas, que al tratarse tanto de tonos cálidos como fríos, permite crear atmósferas elegantes y a la vez atrevidas. Veremos a continuación algunos simples tips para la decoración con colores vino en distitnas habitaciones de una casa.
- Al momento de decorar un espacio con colores vino, puede ser conveniente elegir dos tonos, por ejemplo, aplicando dos tonos de púrpura se consigue un efecto vibrante en el ambiente. Aún mejor si el mobiliario es de color neutro, o tiene tapicería en tonos neutros, ya que estos colores combinado con el púrpura de una pared podrán armonizar.
- Ambientes Sofisticados y relajantes se pueden lograr con los tonos ciruela, que son menos inármonicos que ciertos matices de púrpura. Para este color, que es muy apropiado usar en paredes de dormitorios, es muy conveniente que se lo utilice solo en paredes, pues así se asegura un mayor equilibrio con el resto del ambiente, en el que se podrá completar la decoración con complementos y accesorios de color blanco.
- En el caso del rojo, es un color intenso y cálido, cuando se lo emplea en la pintura de paredes se consigue un efecto sumamente atrevido en un interior. La intensidad del color rojo se puede usar en cualquier espacio de una casa, en una cocina, por ejemplo, a la que le brindará un vigor particular, que combinando paredes rojas, con objetos metálicos, brillantes o neutrales, se añade un toque sofisticado al espacio .
- Como alternativas para la decoración de color rojo, encontramos que se puede usar en sólo una pared, o en todos los muros de una habitación, en cualquier caso, se consigue un interesante impacto visual, así como también resaltar la estética de la estancia.
Fuente: webdelacasa
Imagen: flickr, flickr, flickr