Decoración con Colores Vino
Una alternativa para pintar la casa es usar una paleta de colores en tonos vino, estos colores que son tanto cálidos como fríos le dan a una habitación un toque atrevido y elegante al mismo tiempo. Veamos algunas aplicaciones de colores vino en diferentes habitaciones de una casa.
Elegir dos tonos: Empleando dos tonos púrpura en un ambiente crean un efecto vibrante. Si los muebles son tapizados con tonos neutros se logra armonizar con el tono de la pared.
Relajante y Sofisticado: el uso de los tonos ciruela resultan menos inarmónicos que algunos matices de púrpura, además son apropiados para pintar paredes de dormitorios. Para lograr equilibrio con este color, es conveniente utilizarlo en paredes únicamente, y decorar el resto del ambiente con detalles en blanco, como por ejemplo la ropa de cama.
Intenso pero Cálido: La pintura de color rojo le da un toque muy atrevido a cualquier espacio, utilizada en una cocina le brinda un especial vigor a este ambiente. Si se combinan las paredes rojas con objetos neutrales y brillantes, como electrodomésticos de acero inoxidable se logra un sofisticado efecto. El intenso tono rojo se puede llevar a todas las paredes o a solo un muro, que será suficiente para resaltarlo y darle vida.
Fuerte y Reconfortante: Para crear una ambientación cálida y acogedora se puede recurrir a las paredes en tonos borgoña, y mejor si se combinan con tonos de madera oscura. La composición de colores se refuerza con detalles como alfombras estampadas y cojines decorativos en tonos coordinados, mientras que un sofá en color claro se destaca entre los tonos intensos, y a la vez, le da un toque moderado a la vistosa habitación.
Equilibrio con Tonos Neutros: En el caso de esta cocina se empleó en los muros un color púrpura con un toque azulado que resulta contrastante con los cálidos tonos de la madera. El área del comedor queda determinada por una espesa alfombra, que también aporta calidez al ambiente. El uso de un tono blanco en el techo, es una decisión óptima, para evitar que los colores oscuros de la pintura de las paredes hagan parecer más pequeña la habitación.
Apacible cuarto de baño: Para un cuarto de baño elegir un malva grisáceo es una excelente opción, que junto con detalles en tonos vino, como pies de la bañera, el techo le otorgan una sensación amena. Otros detalles como una ligera cortina, molduras en color blanco, y un espejo de plata recrean el ambiente.
Una Elección Audaz: En este dormitorio se recurrió a un tono fucsia para pintar los muros, que resaltan aún más con el cabecero de la cama en blanco crudo. La ropa de cama con diseños florales agrega otros matices de color: naranja brillante, rosa y azul purpúreo. Los cuadros sobre la cabecera, siguen un motivo floral y con tonos suaves, brindando un aire contemporáneo y femenino.
Armonía con la Madera: Una habitación con muros pintados en tonos vinos, con un sistema de almacenamiento de madera, en estilo vintage, se combinan muy bien haciendo que el espacio se vea cálido e interesante. En el suelo se usó un tono gris consiguiendo que se complemente perfectamente con el fuerte tono de las paredes.
Fuente: webdelacasa
Imagen: flickr