Decoración con Librerías y Estanterías para la Casa
Las librerías, estanterías y baldas pueden convertirse en piezas de mobiliario muy útil y hasta a veces necesarias en cualquier casa. En hogares con espacios pequeños, las librerías o estanterías sirven para aprovechar esos lugares donde no se podría poner otro mueble, mientras que sí es posible instalar una pequeña estantería o una biblioteca, y en ellas se pueden almacenar desde libros, adornos, accesorios y hasta toallas, dependiendo de la habitación de la casa donde se las instale.
Desde una pequeña balda hasta una gran librería puede resultar muy práctica en nuestro hogar, y es posible instalarlas en cualquier espacio disponible del mismo. En las cocinas, es común colocar baldas para aquellos utensilios de uso cotidiano, por su parte, las librerías se utilizan bastante en áreas de estudio, o trabajo, salas, etc. Las posibilidades de aplicación de estos muebles son múltiples, y la librería o estantería que escojamos, dependerá del espacio disponible, del uso que recibirá, además del estilo y la decoración de cada habitación.
Podemos instalar una librería según nuestras necesidades de uso, y como antes dijimos, el espacio disponible. En espacios con gran altura, se pueden colocar librerías altas como para sacar mayor provecho de la altura de la estancia. Hay baldas y librerías que se pueden colocar en esquinas de las habitaciones, que es otra forma de aprovechar la superficie libre en los rincones de la casa.
También se pueden disponer sobre los marcos de puertas y ventanas, o debajo de éstas. Además de las dimensiones de librerías y estanterías, varían los modelos, colores, y materiales. Por eso es que podemos encontrar el tipo que se ajuste a la personalidad de cada ambiente y el estilo de la decoración que nos guste.
En este post veremos una compilación de imágenes de varias librerías, baldas y estanterías, en diferentes estancias, que pueden servirnos como ejemplos, de las variedades que existen, los usos y las aplicaciones que pueden tener en un hogar.
Imágenes: flickr