Decoración de Casas: Ideas para Elegir Colores – Continuación

En la decoración de toda casa la decisión de los colores es muy importante, por su incidencia en el conjunto de los elementos y los efectos visuales que se consiguen, el color es un factor que incide en la estética de los ambientes.

Conociendo una serie de trucos e Ideas para elegir los Colores de la Decoración, será más sencilla esta tarea, y se podrá arribar a decisiones más acertadas respecto a las tonalidades que resultan más convenientes para cada habitación.

Son varios los factores a los cuales atender para elegir con acierto los colores, ellos son: la orientación de las habitaciones, el flujo de luz que reciben, y el tamaño de cada estancia.

Así por ejemplo, cuando se trata de la decoración de espacios amplios, son convenientes los colores cálidos y vibrantes. Usar estas tonalidades en la decoración de habitaciones amplias, produce un efecto de acogimiento, acercando las paredes y aportando calidez al ambiente.

Por el contrario, si hablamos de espacios pequeños, es adecuado usar allí colores fríos, neutros como el blanco, los que ayudan a relejar la luz en su superficie y que amplían visualmente el espacio.

En cuanto a la orientación de las casa, si la orientación es sur, escoger colores vivos y tonos pastel puede ser una buena elección, y si la orientación es Norte, son mas adecuados los colores cálidos y luminosos.

Si en la decoración se busca lograr un efecto visual en lo que respecta a la altura de los techos, con colores más claros en el techo que en los muros, se conseguirá dar una sensación de mayor altura al techo.

Pero, si en cambio, el techo es muy alto, pintando con un color los techos se podrán enmascarar esta situación, y el efecto visual será el de una mayor aproximación del techo, acercándolo y acortando visualmente esa gran altura.

Fotos: homesonfilm, x4duros, houseofturquoise

Volver al inicio