Decoración de casas: ideas para elegir colores
Para elegir colores que integrarán la decoración de cada habitación, y la forma de coordinarlos entre sí, es una tarea que requiere de nuestra atención, y con algunas recomendaciones podemos lograr resultados equilibrados y bonitos.
En la decoración de una casa, y de cualquier otro espacio, como oficinas o espacios comeriales, el color tiene un papel de importante peso. Pues con él se podrán conseguir diversos efectos visuales y transmitir sensaciones.
Para comenzar a conocer los colores, y antes de tomar una decisión, es conveniente conocer ciertos trucos y efectos que se consiguen con el uso del color.
Existen dos grandes y básicos grupos de colores, hablamos de los colores cálidos y los fríos.
Ideas para elegir colores en un espacio
La gama de los colores cálidos se integra por la gama del amarillo, naranja y rojo más las variaciones de ambos. Mientras que los tonos azules, violeta y verdes y sus variaciones se agrupan en los colores fríos.
Para lograr un efecto armónico en la Decoración con Color de una estancia, se podría hacer una combinación de colores cálidos con otros cálidos, o bien fríos con fríos.
Pero si en cambio, se busca resaltar determinados elementos de la habitación, en ese caso la mezcla de tonos de ambos grupos es una buena elección.
Un truco que permitirá conseguir ambientes equilibrados, es utilizar no más de dos o tres colores en la decoración de una habitación. Así, mezclando pocos colores se permitirá crear ambientes armoniosos.
Entre las clásicas o más utilizadas combinaciones de colores encontramos, la pareja blanco y negro, una apuesta que permite crear marcados contrastes en la ambientación.
Si se prefiere una decoración más delicada y menos contrastante, se puede elegir, por ejemplo, combinar tonos de blanco distintos. Esa variedad de tonalidades de blanco u otro color neutro, nos permitirá decorar sin estridencias un espacio.
Otros aspectos importantes a considerar antes de decidir por un esquema de colores para la decoración de una casa, son las dimensiones de la habitación, la cantidad de luz que la inunda, así como la orientación de ese espacio.
Fuente: decorablog
Fotos: desiretoinspire, madebygirl, unsplash