Decoración en Blanco y Negro – Continuación

Es importante usar esta dualidad de colores con cuidado, en cualquier caso, pues ambos mal aplicados o usados en exceso, pueden crear efectos discordantes. Para romper con el efecto contrastante de la combinación blanco y negro, se puede recurrir a diversos recusos y elementos.

decoracion-blanco-negro-2

Habrá que utilizar elementos que otorguen luz, como el cristal, o el acero, (en lámparas, espejos, etc.), así como piezas en dorado o plateado, que aportan su elegante brillo.

También se pueden usar colores vivos, como rojo o naranja, aplicados en detalles decorativos como jarrones, lámparas, menaje, mantas, o cojines.

En las imágenes vemos un moderno apartamento, del tipo loft, con decoración minimalista, donde predomina la combinación de blanco y negro en la decoración.

La iluminación natural es amplia y hace de este espacio un lugar actual y agradable. En la habitación se logra la ruptura de la combinación blanco y negro, valiéndose de un muro pintado en color rojo, así como de otros detalles en este vivo color. En otros ambientes se incorporaron elementos en madera y acero, que armonizan muy bien con el dúo blanco y negro.

decoracion-blanco-negro-10decoracion-blanco-negro-5

Entre las piezas de mobiliario y objetos decorativos más utilizados en blanco y negro encontramos, alfombras de vacuno en damero blanco y negro, lámparas de cristal negro, sofás de piel blanca, también pantallas de piel, cojines de pelo blanco, así como menaje con este dúo de colores.

decoracion-blanco-negro-41

decoracion-blanco-negro-3

La dualidad blanco y negro es apta para aplicar en cualquier habitación de una casa, siempre que se mantenga armonía entre los diseños. Utilizados con prudencia, estos colores pueden ser tan seductores como cualquier otra combinación.

decoracion-blanco-negro-8

decoracion-blanco-negro-9

Imágenes:
lightlocations
mundofotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.