Decorar con estilo: vintage, rústico y ambientes acogedores

Queremos proponer decorar con estilo, pues escoger un estilo para nuestra casa nos permite darle unidad a los espacios. No es imprescindible, pero sí es una forma de comenzar a crear espacios equilibrados.

Para esta ocasión el elegido es el estilo French Country, o French Farmhouse, en el que destaca una sencilla elegancia, piezas rústicas, presencia de muebles vintage, y ese aire campestre que transmite serenidad.

estilo french country
estilo french country

Estilo French Country, ambientes rústicos y delicados

Estos espacios que compartimos evocan la campiña francesa, y son pura inspiración para crear ambientes semejantes en nuestras casas.

estilo country
estilo country

Claro que si vivimos en casas donde la arquitectura es moderna, y nada tiene que ver con esta estética campestre y rústica, habrá que echar mano a la creatividad para poder recrear estas ambientaciones.

Si bien a veces no es posible renovar un interior por completo, con ayuda de la decoración sí podríamos cambiar el estilo de una habitación.

decorar rincones
decorar rincones

Cómo decorar con estilo French Country cualquier rincón

Para representar el estilo French Country, en un rincón de la casa , como en el salón o en la cocina, es importante que incorporemos detalles y complementos decorativos que representen a este estilo, así como una paleta de color que lo identifique.

En cuanto al esquema cromático, colores que van desde las distintas tonalidades blanco, cremas, beige, azul suave y verde. También están presentes los tonos tierra, la calidez del rojo y amarillo.

ideas para decorar con estilo
ideas para decorar con estilo

Mientras que los materiales que mas presencia tienen, está la madera, que se usa al natural, o desgastada. Tal como las maderas de muebles vintage, con pinturas y barnices que evidencian el paso del tiempo.

muebles vintage
muebles vintage

Otros materiales como la piedra o el hierro forjado también están presentes en las ambientaciones de estética French Country.

Los textiles son otro recurso perfecto para recrear una atmósfera que fusiona rusticidad, delicadeza y calidez.

dormitorio estilo french country
dormitorio estilo french country

Estampados como toile de jouy (tela de origen francés con escenas pastoriles), flores y motivos de la naturaleza y telas como algodón o lino.

Estos textiles se pueden usar en cortinas, tapicerías de sillones o butacas, fundas de sillas y almohadones.

interior rústico campestre
interior rústico campestre

Las imágenes son pura inspiración, y una invitación a recrear estos ambientes con esa fusión de serenidad, elegancia y rusticidad tan atractiva.

detalles vintage
detalles vintage

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.