Cómo decorar el recibidor paso a paso

Es hora de llegar a casa y poner atención en el recibidor. Una zona de paso que a veces ignoramos que existe. Ya sea porque no hemos tenido tiempo para ambientarla o por falta de metros. Pero ya no hay excusas, pues te damos las mejores ideas para dar vida a la zona de entrad de tu casa o apartamento.

personalizar el recibidor

personalizar el recibidor

1 Define el presupuesto para el recibidor

En este punto debes saber que es posible crear un vestíbulo con muy poco. Basta con elegir las piezas imprescindibles, las que varían según las costumbres de cada casa.

En general esta es la lista de básicos para crear un recibidor en cualquier piso o casa actual:
– Perchero
– Cestas/Cajas
– Espejo
– Opcionales: taburete o silla, una consola o baldas y estantes

Estos muebles y complementos decorativos pueden encargarse de decorar la estancia. Buscando la armonía estética entre todas las piezas.

Ajusta las piezas imprescindibles a tu presupuesto.
Hay muebles y accesorios que se adecuan a todos los estilos.
Aplica el ingenio para conseguir objetos buenos, bonitos y baratos. Reinventa, reinterpreta lo que ya tienes y recicla piezas de otras épocas.

 

piezas vintage en un vestíbulo

piezas vintage en un vestíbulo

2 El espacio es un condicionante

Si el espacio lo permite se pueden sumar: velas, jarrones, cuadros, mas espejos, ganchos en las paredes, una alfombra…

Pero cuando cuentas con pocos metros es mejor optar por elementos de formas simples.Por supuesto, reduciendo el número de piezas a la mínima expresión!

Muebles de líneas puras, accesorios con diseños netos, tonos neutros y que iluminen son una buena elección para espacios reducidos.

Si falta espacio, por mas que quieras no podrás integrar muebles grandes. Estos obstaculizarían la circulación, así que se podrían reemplazar por estantes, baldas o bien muebles de poco fondo.

Una solución para crear un recibidor en pocos metros es usar un único plano de la habitación. Es decir, aprovechar un muro y allí colocar un perchero, estantes, espejos, y muebles.

Esta idea es perfecta sobre todo en pasillos, corredores o sitios estrechos.

recibidor minimalista

recibidor minimalista

3 Definir la función del recibidor

En este punto ya debes tener bien claro el presupuesto y los metros con los que cuentas.

Ahora es momento de determinar si solo necesitas un gancho donde colgar las llaves y un paragüero, o también quieres almacenar zapatos y abrigos, por ejemplo.

ideas para decorar recibidores

ideas para decorar recibidores

4 Delinear el estilo decorativo

Ya puedes determinar el estilo del recibidor. Si te gustan los ambientes despojados, de líneas puras y muebles de diseño simple, el estilo minimalista quizás sea el adecuado.

Añade materiales naturales para una estética nórdica – escandinava.

Brillo y color para una decoración alegre y moderan. Piezas recuperadas o de otras épocas para llevar la impronta vintage a este ambiente de la casa.

interior de estilo rústico

interior de estilo rústico

5 Personaliza con detalles

Las paredes del recibidor pueden decorarlas con un espejo, hay miles de formatos y diseños de marcos para que elijas el que más te guste.

También puedes optar por un cuadro o incluso un marco vacio. Las láminas y especialmente fotografías son elementos ideales para dotar de personalidad un interior.

Esperamos que este paso a paso resulte inspirador y pongas manos a la obra para crear el recibidor o redecorar el que ya tienes.

recibidor restilo nórdico

recibidor restilo nórdico

entrada en un pasillo

entrada en un pasillo

Fotos decoracion: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Un comentario en “Cómo decorar el recibidor paso a paso”

  1. Elsie Von Craft dice:

    Me gustaría compartir con vosotros mis láminas decorativas confeccionadas con páginas de antiguos diccionarios, por si son de vuestro interés. Un saludo! http://www.elsievoncraft.etsy.com

Deja un comentario