El Uso de una Biblioteca en un Hogar Moderno

Aunque en sus comienzos las bibliotecas eran muebles que se reservaban su presencia casi de manera exclusiva a habitaciones dedicadas a la lectura, despachos o escritorios, en la actualidad reciben un tratamiento más amplio. El uso de estas piezas de mobiliario se ha extendido a otras estancias de una casa, y se ha convertido en un complemento necesario en habitaciones infantiles, en zonas de estar, además de ser un elemento de importante peso decorativo.

Cualquier habitación de un hogar moderno puede contar con una biblioteca como parte del mobiliario de la misma, desde un hall de entrada, un pasillo, una cocina comedor, y en ella albergar desde recetarios, hasta colecciones de libros.

Durante siglos pasados, las bibliotecas se diferenciaban de las convencionales que vemos hoy en día por el hecho de que en esos tiempos los libros eran objetos muy preciados, por es por ello que las bibliotecas se conformaban por armarios bien cerrados por completo, con puertas de madera o de cristal.

En cambio, las costumbres han variado, y los libros se ubican en estanterías abiertas y cómodas, más al alcance de la mano, pero además se convierten junto a las bibliotecas en puntos de interés de la decoración.

Bibliotecas Desmontables

Entre las distintas posibilidades que existen para instalar un librero en casa, las de tipo desmontables son una opción versátil y moderna. El mercado ofrece en la actualidad múltiples alternativas de mobiliario, esto incluye también a las bibliotecas, las que presentan un carácter multifunción, pero son una pieza tanto práctica como decorativa en un interior.

Las bibliotecas desmontables se pueden conseguir en colores diferentes, pues habitualmente se han fabricado en metal, que puede pintarse en cualquier color, con esto podemos conseguir un mueble que se adapte exactamente a la estética de un ambiente.

Se pueden utilizar en espacios de todo tipo, en el ámbito doméstico como en el comercial. Son ideales para usar en despachos u oficinas, pero también dan buenos resultados si se las incorpora a salones, dormitorios juveniles, etc., pues en ellas se puede colocar desde libros, juguetes, colecciones, entre otros objetos.

Las bibliotecas desmontables tienen una instalación bastante sencilla, y los estantes se pueden cambiar y manejar su altura simplemente con algunos tornillos.

Este mueble es perfecto para adecuarlo a estancias o espacios pequeños, pues no ocupa demasiado espacio, son ligeras, pesan muy poco, una vez vaciados los estantes y pueden variar la distribución en una habitación sin mucho esfuerzo y respondiendo a las necesidades de uso en diferentes momentos.

Para colocar adornos, libros, material de estudio, y cualquier otro elemento, un librero suma practicidad y belleza a la decoración de un interior.

Fotos Decoracion:
http://www.desiretoinspire.net/blog/2011/9/23/reader-request-bookshelf-vignettes.html
http://madebygirl.blogspot.com.ar/2010/09/interior-designer-magdalena-keckvia.html

2 comentarios en “El Uso de una Biblioteca en un Hogar Moderno”

  1. Alicia C. Portela dice:

    Muy buenas ideas. Sería de desear que en las casas se construir se diseñaran nichos para ubicar las bibliotecas. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.