El Vestidor o Cuarto de Vestir en Casa

Entre las actividades más simples y habituales que realizamos dentro de nuestro hogar está la de vestirnos, varias veces en un mismo día, por lo que contar con un espacio exclusivo destinado a este fin, puede hacer que esta tarea sea ordenada y confortable, un cuarto de vestir es una opción que muchos desean implementar en sus casas. Si estás considerando tener un vestidor en casa, es importante el diseño del mismo, pues de ello dependerá la funcionalidad que presente este elemento.


En la actualidad no todos los hogares cuentan con una habitación adecuada para vestirse, y la idea de crear un espacio que se utilice para este fin, no implica un lujo ni extravagancias, por el contrario, un vestidor puede ser un ambiente que brinde confort, y aún siendo una estancia pequeña.

Una de las razones que nos pueden inducir a pensar en que un cuarto de vestir es una alternativa conveniente, es en lo que se refiere a la higiene, pues dormir en la misma habitación en la que se guardan abrigos y ropa que se han usado durante toda la jornada puede no ser lo más saludable.

Por otro lado, el contar con un espacio dedicado a guardar toda la ropa que acumulamos en casa, permite descomprimir el aspecto del dormitorio, y por ende, lucirá más ordenado, si evitamos tener abrigos y trajes repartidos en perchas, sillas, etc.

En los dormitorios del pasado, se reunían muchos muebles, era una estancia amplia que con piezas de gran porte alojaba el área de descanso, más una zona de estar, otra para el aseo y por supuesto armarios para la ropa. Hoy, en cambio, se recomienda, crear separaciones entre estas áreas para favorecer el confort y la comodidad de los hogares.

Puede resultar más práctico e higiénico, además de funcional crear un dormitorio con los muebles básicos para el descanso, y otro ambiente separado que se pueda usar como cuarto de vestir, con un armario, roperos, cómodas y los accesorios que sean necesarios.

Vestidor con ventana al exterior y radiador

Vestidor con ventana al exterior y radiador

Fotos Decoracion:

  • http://www.tudoedimais.com/2010/11/inspiracao-classicos.html
  • http://daisypinkcupcake.blogspot.com.ar/2011/01/make-it-white.html
  • http://www.digsdigs.com/light-and-airy-apartment-interior-design/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.