Icono del sitio Casa Original

Elegantes Formas de Añadir Calidez a un Hogar -Parte 2-

Seguimos conociendo elegantes formas de añadir calidez a un hogar, algunas simples recomendaciones para conseguir que los interiores adquieran un aspecto acogedor. Para que en cada estancia de nuestra casa predomine la calidez y un estilo personal, solo hace falta llevar a cabo algunas ideas, y aplicar unos sencillos recursos en la decoración.

Incorporar Libros, Velas y Plantas a los Interiores.

Las velas son ideales para crear ambientes acogedores, un arreglo hecho con velas es un maravilloso y sencillo recurso para hacer que un rincón luzca romántico.

Lo mismo ocurre con una gran colección de libros, o unas cuantas plantas de interior o arbustos, pues con su presencia añaden de inmediato, un acogedor carácter a los interiores.

En este sentido, es sencillo improvisar arreglos, añadiendo objetos y elementos que nos identifican a la decoración.

Claros ejemplos son, nuestras colecciones de libros personales, o velas que nos gusten, que pueden ser aromáticas, flotantes, de distintos colores, en fin, la variedad es súper amplia, y cualquiera de ellas sirve para aportar calidez y personalidad a una habitación.

Las especies de plantas de interior que existen son extensas y nos permitirá encontrar aquella que se adapte a nuestros gustos, como al espacio disponible en nuestro hogar, así como a los hábitos de vida de cada casa.

Usar Fotografías, Artículos de Colección y Objetos Personales.


No podemos negar que el singular sabor que nos ofrecen los artículos personales perfectamente ordenados es único.

Usar fotografías, que reflejan momentos especiales de nuestras vidas, es una buena elección para hacer de un espacio un ambiente con particular calidez.

Esto es aplicable además a otras colecciones personales, que acumulan recuerdos y vivencias, y que nos permiten, además de decorar una estancia, compartirlas con quienes visitan nuestra casa.

Lámparas, Cortinas y tejidos.

Ciertos materiales, como el terciopelo y la lana, ayudan a hacer de un hogar un sitio acogedor y le dan un aspecto muy cálido.

Otra opción  para conseguir este aspecto, podemos utilizar en alguna lámpara una pantalla de estilo retro, unas cortinas espesas, o unas alfombras, unas cestas o canastas de mimbre, todos estos son ejemplos de elementos útiles para conseguir ese efecto que buscamos.

Para que una casa tenga personalidad y verdadera calidez, es importante combinar de manera inteligente estos aspectos que mencionamos anteriormente, y al hacerlo intentar plasmar en la decoración de las estancias, nuestras emociones, nuestros gustos y las sensaciones que deseamos que cada habitación de la casa transmita.

Fuente: freshome

Imágenes: fourwallandaroof, purdywallcovering, decorology, Decoracion.IN

Salir de la versión móvil