Escalera Flotante, en un Hotel de Diseño Moderno

Realmente el bueno gusto y la creatividad de algunos diseñadores no deja de sorprendernos. En el Hotel Gray de Milán, Italia, esa creatividad de la que hablo se pone de manifiesto, especialmente en una asombrosa escalera flotante. Esta escalera diseñada por el arquitecto Florentino, Guido Ciompi, luce increíble, y es un ejemplo de la decoración de este hotel, que pisa una delicada línea entre la elegancia y la opulencia.

El hotel Gray, está situado en el corazón de Milán, cuenta con sólo 21 habitaciones, de exclusivo nivel. Todas ellas diseñadas por Guido Ciompi, y todas únicas en cuanto a su diseño. De ser posible visitar este hotel, habrá que asegurarse de solicitar una habitación diferente cada vez que se regrese a el.

La creativa escalera «flotante», es un elemento que se destaca, justamente por lo innovador de su forma, creando un ambiente elegante y moderno. Otros tantos elementos, hacen a las habitaciones de este hotel únicas, y de lujoso estilo. Estos elementos de artesanía de alta calidad, se hacen evidentes, en los armarios de madera caldeada, en las mesas de ébano, y las cabeceras de las camas, tapizadas en blanco o cuero de avestruz, constituyen detalles distintivos en la decoración de este hotel.

El hotel Gray se desarrolla en un edificio de cinco pisos, con un suntuoso vestíbulo, que da la bienvenida a los huéspedes con un diván hamaca cubierto con un terciopelo rojo, también creado por Guido Ciompi, quien ha incluido una instalación de luz que baña las paredes, así como enormes cortinas desde el suelo al techo, y la losa negra del lobby en una constantemente cambiante multitud de colores.

Cada habitación de este hotel cuidadosamente decorada, ofrece a los huéspedes un interior único. Incluso dos de las habitaciones poseen gimnasio propio, mientras que las demás habitaciones se reparten en dos pisos, unidos por una escalera de acero filigrana.

Ciompi persiguió un estilo distintivo, y una expresión formal, de líneas geométricas, en todo el interior del hotel. Logrando un resultado exitoso, que convierte al Hotel Gray en un clásico moderno.

Fuente: contemporist

2 comentarios en “Escalera Flotante, en un Hotel de Diseño Moderno”

  1. guillermo cano hernandez dice:

    felicidades me gustaron tus diseños gracias por mostrarlos

  2. marianitha rodriguez dice:

    estan interesantes y realmente hermosos los diseños mis felicitaciones XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.