Espacios de trabajo que se adaptan a cada casa

Trabajar desde casa es una modalidad muy frecuente en la actualidad, por eso compartiremos ideas para crear espacios de trabajo versátiles, que se adecuan a cada hogar y a diferentes necesidades.

espacio de trabajo en casa
Espacios de trabajo

Cómo comenzar a diseñar espacios de trabajo

Crear un home office lindo, ingenioso y práctico es posible.

Para comenzar debemos definir en qué lugar de la casa se dispondrá como zona de estudio o de trabajo.

Luego determinar los muebles, accesorios y objetos que completarán el ambiente. En este post te contamos los elementos imprescindibles para tener una zona de estudio o de trabajo en casa.

home office

Despachos y zonas de estudio adaptados a distintos metros

Puede que contemos con una habitación destinada a tal efecto, o que necesitemos “inventar” esa nueva zona, valiéndonos de la imaginación para explotar al máximo los metros cuadrados con que contamos.

escritorio integrado al salón

Para este último caso hay varias opciones e ideas para aplicar.

Si te ves en el desafío de crear una zona de estudio, para niños o adolescentes, la opción de incorporar un escritorio en su habitación o en la sala  de juegos puede ser perfecta.

Integrando una superficie de apoyo, sillas y buena iluminación, más los accesorios que completen la zona y respondiendo a sus necesidades. Por ejemplo, puede ser necesario montar estantes o una biblioteca para sus libros.

oficina y zona de estudio

Pero todo no termina allí, si el espacio es muy acotado, habrá que echar mano a la imaginación. Puede que un estante o balda, instalado bajo una ventana o un rincón de la habitación se convierta en la zona de estudio.

estantes bajo las ventanas

Hay muchas alternativas más para los que cuentan con un amplio espacio de la casa para montar su oficina, ideas para hobbistas, y hasta espacios bien resueltos en pequeños rincones de la cocina o el dormitorio.

escritorio en la cocina

Armonía visual y funcionalidad

La idea primaria debe ser encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad.

zona de trabajo en un dormitorio

Sobre todo, si vamos a integrar un escritorio a otro ambiente de la casa, como puede ser una zona de estar o un dormitorio.

Es importante que las áreas resulten cómodas, y que el estilo o la estética de los muebles elegidos para el espacio de trabajo armonice con el resto.

despacho integrado al comedor

Todo un desafío, pero es posible de lograr trabajar desde casa en un ámbito agradable y práctico.

espacios de trabajo en casa

Fotos: pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.