Estanterías que decoran y ayudan a organizar espacios
Tener estanterías o bibliotecas /librerías en casa no es más que una ventaja. Además de resultar un mueble versátil, decoran espacios y nos ayudan a organizarlos.
Este tipo de mueble se puede adecuar prácticamente a cualquier habitación de una casa. Desde una pequeña estantería en un baño, hasta una amplia biblioteca en el salón.
Ventajas de tener estanterías en casa
Si elegimos materiales que se destaquen, o un diseño original, servirán como un elemento decorativo más.
También son auxiliares del orden. Cada estante se convierte en una superficie en la que podemos categorizar objetos, y de esa forma tener espacios mejor organizados.
Cuando escogemos un modelo que se “funde” con la pared de fondo, con un diseño minimalista, serán los elementos que la integren los que se destacarán. Por ello, este mueble nos asiste a la hora de decorar la casa.
A su vez, es un mueble que puede hacerse a medida, por lo que nos da la facilidad de aprovechar al máximo los espacios o rincones de una estancia.
Cada nicho o estante, es un potencial espacio de guardado, el que siempre es bienvenido en cualquier casa actual.
Tipos de estanterías
Podemos encontrarlas en formatos diferentes, las dimensiones varían y también los materiales en que están construidas.
De este modo podemos encontrarlas fabricadas con estructuras metálicas y estantes de madera, íntegramente de madera. Los acabados de la madera y el metal también dan juego a diversas combinaciones.
Madera natural, con tintes, pintura, barniz o laqueadas, estructuras de metal en colores mate, satinado o brillantes, todo es posible.
En cuanto a los objetos que se pueden colocar en cada estante, dependerá en buena medida del espacio en el que se integre el mueble, así como del estilo de la decoración.
Por ejemplo, en un salón va muy bien la combinación de libros con accesorios decorativos.
En una cocina, la vajilla, mantelería y utensilios de uso cotidiano podrían crear una bonita composición. Al mismo tiempo, la estantería se convertirá en un mueble auxiliar.
Infaltables para completar estantes
Siguen en tendencia las fibras vegetales, así que podremos incorporarlas a estanterías mediante el uso de cestas o canastos.
Las plantas, otro ítem infaltable. Podemos combinarlas en los estantes, con otros objetos y el resultado puede ser encantador.
Para decorar con libros las estanterías son claves, si tienes muchos en casa, no te pierdas el post del enlace anterior.