Estanterías que decoran y ayudan a organizar espacios

Tener estanterías o bibliotecas /librerías en casa no es más que una ventaja. Además de resultar un mueble versátil, decoran espacios y nos ayudan a organizarlos.

Este tipo de mueble se puede adecuar prácticamente a cualquier habitación de una casa. Desde una pequeña estantería en un baño, hasta una amplia biblioteca en el salón.

estanterías prácticas y decorativas
estanterías prácticas y decorativas

Ventajas de tener estanterías en casa

Si elegimos materiales que se destaquen, o un diseño original, servirán como un elemento decorativo más.

mueble con estructura dorada
mueble con estructura dorada

También son auxiliares del orden. Cada estante se convierte en una superficie en la que podemos categorizar objetos, y de esa forma tener espacios mejor organizados.

Cuando escogemos un modelo que se “funde” con la pared de fondo, con un diseño minimalista, serán los elementos que la integren los que se destacarán. Por ello, este mueble nos asiste a la hora de decorar la casa.

clásicas estanterías
estanterías clásicas

A su vez, es un mueble que puede hacerse a medida, por lo que nos da la facilidad de aprovechar al máximo los espacios o rincones de una estancia.

muebles a medida
muebles a medida

Cada nicho o estante, es un potencial espacio de guardado, el que siempre es bienvenido en cualquier casa actual.

Tipos de estanterías

Podemos encontrarlas en formatos diferentes, las dimensiones varían y también los materiales en que están construidas.

De este modo podemos encontrarlas fabricadas con estructuras metálicas y estantes de madera, íntegramente de madera. Los acabados de la madera y el metal también dan juego a diversas combinaciones.

combinar madera y metal en muebles
combinar madera y metal en muebles

Madera natural, con tintes, pintura, barniz o laqueadas, estructuras de metal en colores mate, satinado o brillantes, todo es posible.

muebles low cost
muebles low cost

En cuanto a los objetos que se pueden colocar en cada estante, dependerá en buena medida del espacio en el que se integre el mueble, así como del estilo de la decoración.

muebles de diseño
muebles de diseño

Por ejemplo, en un salón va muy bien la combinación de libros con accesorios decorativos.

En una cocina, la vajilla, mantelería y utensilios de uso cotidiano podrían crear una bonita composición. Al mismo tiempo, la estantería se convertirá en un mueble auxiliar.

estantería de madera
estantería de madera

Infaltables para completar estantes

Siguen en tendencia las fibras vegetales, así que podremos incorporarlas a estanterías mediante el uso de cestas o canastos.

Las plantas, otro ítem infaltable. Podemos combinarlas en los estantes, con otros objetos y el resultado puede ser encantador.

Para decorar con libros las estanterías son claves, si tienes muchos en casa, no te pierdas el post del enlace anterior.

estanterías con plantas y cestos
estanterías con plantas y cestos

fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.