Estilo escandinavo en espacios prácticos

Te invitamos a recorrer cada rincón de esta casa contemporánea en la que destacan los espacios prácticos de estilo escandinavo. Si buscas ideas para plasmar este estilo en algún interior o quieres inspiración para crear ambientes funcionales y con una estética cuidada al detalle, en esta vivienda encontrarás muchas propuestas.

Estilo escandinavo, funcional y actual

Esta es una antigua casa de estilo nórdico, construida en madera como el principal material, que destaca tanto en la fachada como en los interiores.

Tiene unas carpinterías sumamente atractivas, tanto por las dimensiones de las ventanas, como por el bonito trabajo artesanal que tienen.

Los grandes ventanales permiten un interesante caudal de luz es algo sumamente importante en estas latitudes, donde los inviernos son largos.

Las áreas sociales como son el salón, la cocina y el comedor se desarrollan en un plano abierto.

Estos son espacios diáfanos y permiten que la luz viaje entre cada ambiente y que las personas interactúen fácilmente.

Para disfrutar de los días más cálidos se ha previsto de una terraza, que en pocos metros permite tomar el sol. Este espacio adicional aumenta la superficie funcional de la casa y es una extensión de la zona de estar hacia el exterior.

Las chimeneas ofrecen la calidez necesaria para los días fríos y resultan un elemento de gran carácter decorativo.

Los interiores son el reflejo del estilo escandinavo. Allí los muebles y accesorios se han escogido al detalle, ofrecen diseño moderno y una exquisita funcionalidad.

Entre los materiales destaca la madera, noble y natural en su acabado original o con un tinte claro que potencia la luminosidad de los espacios.

En los techos pintados de blanco, las vigas a la vista recrean un ambiente encantador.

El pavimento está cubierto con parquet de roble, una alternativa que suma una estética elegante, calidez y confort en un solo gesto.

El papel pintado en algunos muros es otro acierto decorativo, que ofrece diseño y calidez a los ambientes. Una idea genial para personalizar un espacio con un toque actual.

La cocina es uno de los ambientes donde más destaca un guiño moderno. Los artefactos, muebles y encimeras se han escogido en acabados oscuros, creando un conjunto sofisticado, práctico y bien actual.

En suma, hay una combinación equilibrada de elementos, materiales, accesorios y diseño que convierten a esta casa de estilo escandinavo en una vivienda cómoda, bonita y actual.

office de diseño actual

office de diseño actual

ventana decorada

ventana decorada

casa de estilo escandinavo

casa de estilo escandinavo

casa nórdica

casa nórdica

cocina moderna

cocina moderna

muebles modernos

muebles modernos

Click sobre cada imagen para ampliarla:

Fotos decoracion: stadshem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.