Estilo marinero: Ideas para crear espacios con aires de playa
El mar, la playa, el aire fresco, el verano, todo ello evoca el estilo marinero. Un estilo con un sello inconfundible y que puedes integrar a cualquier habitación de tu casa. Te mostramos ideas para conseguirlo.
Texturas y materiales para recrear el estilo marinero
Madera
No puede faltar la madera en un espacio con impronta navy, y hay muchas formas de integrarla a un ambiente.
Un tronco o un palo de madera pueden formar parte de la decoración y sumar un guiño marítimo.
Trozos de madera que denotan el paso del tiempo, con pintura desgastada, o simplemente un tronco podría ser tu elección.
Madera desgastada
La madera blanqueada por el agua, conocida también como Driftwood, es una opción perfecta. Si no consigues un tronco que proviene del mar o del río, puedes emular el efecto con un proceso casero. Te comparto un tutorial para aprender a aclarar maderas aquí y aquí.
Decorar paredes
Podemos decorar paredes con elementos que evocan el mar y una atmósfera de verano, como una forma de completar el estilo mediterráneo al hogar.
Una opción es colgar cuadros con escenas veraniegas. Desde playas, el mar, ríos, fauna y flora marítima, barcos y botes y mapas marítimos.
Puedes acudir a internet para descargar fotos e imprimirlas. Lo mejor es usar fotos en alta calidad. Hay bancos de imágenes gratuitas donde puedes conseguir lindas fotografías de buena calidad para impresión. De este modo, crearás tu propia galería de arte de inspiración náutica o marítima.
Los colores del estilo Marinero
Los colores que inspiración la temática náutica pueden ser blanco y azul, toques de rojo y algunos tonos que evoquen la arena también.
Podrías usarlo en muebles y textiles, como alfombras, blanquearía para la cama, mantas y plaids, fundas de almohadones y cojines, así como en las cortinas.
En detalles textiles como paños de cocina, delantales y toallas para el baño, son otras ideas que te permitirán crear esta atmosfera veraniega.
Combina textiles en colores plenos, telas lisas y otras con estampas con la temática. Las rayas no fallan y añaden un plus dinámico a la decoración.
Los tejidos exóticos, batik, shibori, tribales y motivos étnicos van muy bien en este estilo.
En los textiles se pueden incorporar motivos naúticos: prints de anclas y barcos, estrellas, timones, banderas y los patterns con flora y fauna.
Mas texturas naturales
Nada mejor que sumar texturas rústicas y naturales a un ambiente con decoración marinera.
Hay muchas alternativas, pueden ser muebles de tejidos vegetales como mimbre o ratán, o bien accesorios, cestas y cajas, pantallas de lámparas y alfombras, por mencionar algunos ejemplos.
Detalles decorativos
Si quieres añadir toques a la decoración que evoquen el aire ocean, aquí van algunas ideas: caracolas y conchas de mar, figuras que imitan corales, cuerdas para amarrar cortinas por ejemplo, tablas de surf, piedras y sombreros, son algunas ideas.