Estilo y Decoración Loft

El estilo Loft es un tipo de vivienda contemporáneo y que está en boga desde hace ya muchos años, y que además se distingue de otro tipo de viviendas, por sus características de diseño, distribución de espacios, estética, acabados y la decoración.

La flexibilidad estética de los espacios de un loft, permiten una mezcla interesante de materiales, podemos encontrar paredes de ladrillo visto, combinadas con divisorios de cristal, lo cual le confiere un interesante carácter al ambiente.

Las viviendas de tipo Loft se adaptan muy bien al modo de vida contemporáneo, y se trata de un diseño de vivienda que se viene gestando desde hace muchos años.

El estilo loft abarca no solo el diseño de una casa, pues también invade la decoración y la distribución de los espacios de esa construcción.

Es cierto que las necesidades de la vida cotidiana han cambiado, y que los requerimientos que demandamos de una casa, no son los mismos existentes treinta años atrás, los Lofts se adaptan y van mutando ajustándose a las nuevas necesidades de la vida moderna.

La luminosidad, flexibilidad en los espacios y libertad estética son las propuestas más comunes en un loft.

En la estética de un loft la modernidad se manifiesta a través de los materiales que forman parte de las construcciones de la vivienda, de los muebles y de los complementos.

Las notas industriales suelen estar presentes en la estética de los lofts, y se combinan materiales diversos, como ladrillos, pavés (ladrillos o bloques de vidrio), microcemento o cemento alisado, y hormigón entre otros. Dando lugar a mezclas muy atractivas y novedosas.

Así, podremos ver en viviendas de estilo loft, ambientes en los que conviven pavimentos de aspecto rústico, como el cemento alisado, fusionados con artefactos de acero inoxidable, acabados contrastantes pero con los que se consigue una apariencia muy personal de particular, que se distingue de la estética de las viviendas más convencionales.

Fotos Decoracion: decorology

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.