Idea para Aprovechar Espacios en Casa

En la actualidad es bastante frecuente encontrar viviendas en las que el espacio es un bien muy preciado, por ello es importante aplicar soluciones a la falta de espacio, y en este sentido la decoración y el diseño de interiores sirven de gran ayuda. Existen alternativas estéticamente atractivas y también prácticas para sacar partido de rincones de la casa que muchas veces están desaprovechados.

La propuesta de hoy consiste en rentabilizar el espacio bajo las escaleras o retranqueos de una estancia. Los rincones que en ocasiones pueden pasar inadvertidos, con una dosis de imaginación podrían convertirse en espacios de guardado, ambientes multipropósito e incluso con una estética encantadora.

Una alternativa para ganar metros en una estancia radica en sacar partido a retranqueos y espacios bajo la escalera. Ese hueco que se forma a partir de la estructura de cualquier escalera puede transformarse en un espacio con diferentes usos y funciones.

Por ejemplo, bajo las escaleras podría instalarse una barra que sirva como colgador o perchero para ropa y accesorios. En este caso, se ha creado un ambiente ideal para los más pequeños de la casa, una especie de mini vestidor, para que los niños accedan a su ropa fácilmente y aprendan a organizarla.

Para el diseño de este vestidor, en lugar de una barra convencional se incorporó un tronco, un elemento natural que añade carácter a la decoración, que se completa con detalles, como una alfombra y un espejo, que suman color y texturas.

idea para aprovechar retranqueos y rincones

idea para aprovechar retranqueos y rincones

Foto Decoracion: virlova75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.