Ideas de Arreglos Florales Simples y Frescos

Unos arreglos florales que destacan por ser simples y frescos es una buena opción para ambientar una estancia del hogar, en interiores y también al aire libre. Las flores se unen a elementos sencillos para formar unos centros de mesa llenos de vida y estilo.

Las flores y las plantas se presentan como una opción decorativa para añadir ese toque fresco y que suma mucho encanto a los interiores, son recursos ideales para introducir naturalidad a cualquier estancia.

Los arreglos florales ponen frescor y color a la decoración, pero se consigue más personalidad si se trata de una composición hecha en casa, con accesorios que posiblemente ya tenemos, o que se pueden conseguir sin dificultad, por sobre aquellos que se compran elaborados.

Si la idea que tienes para ambientar una fiesta, una simple reunión o la mesa de todos los días, es hacer un arreglo con flores, evitando las composiciones impersonales, aquí van propuestas que pueden ser una útil inspiración.

– Para destacar la frescura de estos arreglos florales vamos a necesitar unos jarrones de boca ancha, o cuencos, incluso platos profundos, donde colocar las flores con agua.

– Seleccionar flores y hojas verdes, en las variantes que más te gusten, en colores que coordinen con la decoración de la estancia, e incluso se pueden aprovechar las variantes de temporada. Flores recién cortadas del jardín son otra posibilidad para crear una hermosa composición.

– Los recipientes elegidos bajos y anchos permiten distribuir las flores de diferentes formas.

– Además de flores se pueden incorporar piedras, cantos rodados o velas flotantes para completar con un toque rústico o romántico cada pieza.

– Los jarrones o cuencos se pueden colocar en mesas auxiliares o en la mesa principal, como centro de mesa, o distribuidos en distintos puntos.

– Mezclando recipientes de colores, de porcelana, de loza o de cristal, de latón, y en tamaños diferentes sumarás dinamismo a la composición. Puedes colocar vasos más pequeños dentro de uno grande, repartiendo las flores a tu gusto.

– Si quieres que las flores perduren más días frescas, no olvides cambiar el agua con una frecuencia aproximada de cada dos días, o antes si notamos que está sucia.

Fotos Decoracion: brabournefarm, cristinamella

Volver al inicio