Ideas Decoración: Biblioteca como Pared Funcional

Como los libros han adquirido en las casas actuales un puesto muy importante, se hace necesario conseguir disposiciones nuevas para ellos, y que además se trate de sitios que destaquen su elegancia y practicidad, es así que también se replantea el uso de una biblioteca en un hogar moderno.

En reemplazo de los estantes cerrados que se usaban en otras épocas, hoy se presentan como opción los muebles-biblioteca en que los estantes para los libros alternan con armarios cerrados con superficies extensibles y con otras estanterías para usos diferentes.

Es así entonces, que la biblioteca cobra formas, dimensiones y funciones distintas y novedosas, dejando ya de lado la rigidez maciza de antaño y, en algunos casos, se transforma en pared divisoria entre dos estancias.

En la decoración de interiores una “pared funcional”, es un concepto o idea que se refiere a este tipo de biblioteca que reúne en un mueble único, además de los libros, el equipo audio visual y hasta en ocasiones un bar. Es así que la pared pasa a estar provista de todas las comodidades para hacer agradable y cómoda la habitación donde se encuentre.

Otra de las ventajas que ofrece esta clase de librería o biblioteca es que sus estantes podrán ser cambiados a gusto o aumentados según las exigencias de cada momento o las necesidades de uso, pues se comercializan en el mercado como piezas separadas.

Esta “pared funcional” de la que hablamos puede ser de madera o de metal, en acabados diversos, y se integra sólo por los montantes, en el caso de que se apoye en un muro que funcionará como fondo, o por montantes y paneles de fondo, si es que ha de servir como pared de división en un ambiente.

Los estantes o los pequeños armarios que la componen, que se los puede llamar “elementos”, se podrán fijar a los montantes en cualquier posición que se desee, mientras que los estantes pueden tener una profundidad de 25-35 centímetros, y los armarios pueden llegar a los 40 centímetros, para que sobresalgan de los estantes.

Si se ha dispuesto de un armario dedicado a bar, será conveniente que su altura mínima sea la de una botella convencional, para que puedan ubicarse sin problemas en el mueble. Con estas ideas de decoración se podrá sacar el máximo partido de un mueble versátil como es una biblioteca.

 

Fotos Decoracion:
http://www.desiretoinspire.net/blog/2009/8/6/treasures.html
http://emmas.blogg.se/2010/october/saturday-sweets.html
http://www.desiretoinspire.net/blog/2010/8/18/semelsnow.html
http://www.tudoedimais.com/2010/01/organize-se.html.

Un comentario en “Ideas Decoración: Biblioteca como Pared Funcional”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.