Ideas para Cocinas Pequeñas

Cuando se trata de cocinas pequeñas, la decoración y el diseño de este ambiente se convierte en un interesante desafío. Te damos ideas para cocinas en pocos metros, bonitas y prácticas.

ideas para cocinas pequeñas

ideas para cocinas pequeñas

Organizar el espacio de la cocina

La cocina un espacio de la casa que suele utilizarse con frecuencia, a diario, e integrarse con varios artefactos y muebles.

Igualmente las mini cocinas pueden ser un espacio funcional y confortable, tal como si se tratase de una estancia amplia y espaciosa.

Sólo es necesario llevar a cabo una diagramación y distribución del mobiliario y los accesorios que la conforman. De un modo racional y ajustándose principalmente a las condiciones del espacio.

En este sentido, se deben incorporar convenientemente muebles a medida y artefactos de pequeño porte. Además, prescindir de mobiliario que no aproveche al máximo cada centímetro.

Decorar cocinas con pocos metros

Son varias las alternativas que existen para la Decoración de Cocinas Pequeñas, para dotarlas de estilo moderno o clásico, o imprimirles un sello personal. Es decir, apostar a la funcionalidad y a una estética agradable es posible.

  • Los revestimientos, de paredes, del suelo y de las superficies que integran una cocina pequeña, pueden convertirse en elementos de gran ayuda a la hora de decorar.
  • Lograr uniformidad en los colores y acabados del pavimento, muebles, y muros de una cocina. Esta es una buena opción para conseguir limpieza visual y armonía.
  • Evitar sobrecargar con accesorios, muebles o estampados los espacios pequeños. En cambio, elegir la simpleza y la sencillez en el mobiliario y los acabados que integrarán una cocina pequeña.
  • En ocasiones, ciertas particularidades de la arquitectura de un espacio, como irregularidades, curvas, aristas, columnas/pilares, pueden contar como una ventaja. Pudiendo aprovecharse al máximo para instalar baldas, armarios o muebles hechos a medida.
  • Todas las piezas de mobiliario que se adapten a las características del espacio reducido disponible, resultarán de gran ayuda.

Teniendo en cuenta que en las cocinas siempre se incorporan diversos objetos, utensilios de cocina, artefactos y accesorios varios, es necesario contar con espacio de almacenamiento.

A continuación, una selección de imágenes con ideas para equipar y decorar una cocina en pocos metros.

mini cocina

mini cocina

cocina en pocos metros

cocina en pocos metros

cocina integrada

cocina integrada

decorar mini cocinas

decorar mini cocinas

paneles de madera en la cocina

paneles de madera en la cocina

Fotos Decoracion: remodelista

2 comentarios en “Ideas para Cocinas Pequeñas”

  1. ann rivera dice:

    LOS FELICITO ME ENCANTAN TODOS LOS DISENOS!

  2. carlos dice:

    muy buena las cocinas , las ideas estan bien, yo estoy buscando algo asi para mi hogar, gracias

  3. lucia dice:

    quiero un modelo d ecocina pequeña que quiero hacer en el patio de mi casa al aire libre,peor tiene techo de una plancha,mi cocina queda entrando a la casa y no me gusta alli. gracias y Dios los bendiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.