Ideas para Decorar la Mesa estas Fiestas

Cada año las fiestas nos invitan a crear ambientes acogedores y alegres, tanto para la decoración navideña como para fin de año un espacio protagonista suele ser el comedor. Por esto es que nos queremos enfocar en la ambientación de esta estancia y especialmente en mesas, mostrándote inspiración e ideas para que consigas una estética única y renovada.

Estas son ideas sencillas para decorar mesas festivas, esas que tienen delicados destellos, cubertería reluciente y vajilla bonita, pero siempre apostando a la creatividad y a la personalización. Aquí van nuestras ideas, espero os gusten e impulsen su creatividad para darle un look atractivo a sus comedores en la Noche Buena y el Año Nuevo ¡A Celebrar!

– Primer recomendación para una mesa equilibrada, elige una paleta de colores que armonice, puede ser un mantel de base neutra, tonos naturales o pálidos para que aporte equilibrio visual y dejando las notas de color y formas a los accesorios y menaje que conforman la decoración de la mesa.

– Los manteles que vayas a usar deben lucir bonitos, por eso revísalos unas horas antes de la celebración para corroborar que estén limpios y planchados.

– El mantel es la base de toda la composición, es por eso que es importante cuidar su aspecto. Una idea que puedes implementar para darle un giro nuevo a la decoración de la mesa es incorporar manteles individuales y especialmente si introducen texturas diferentes, como pueden ser tejidos de punto o crochet o también una opción hand-made simple y rápida: hechos a partir de tela de saco.

– La mezcla de texturas es otro punto que permitirá renovar la mesa navideña y añadir estilo al ambiente. Prueba con un mantel de base en tonos claros y neutros, luego suma corremesas o salvamanteles de diferentes tamaños, colores y texturas. Puedes incluso incorporar alguna tela con brillos, encajes, bordados o brocatos, como alternativas para acrecentar la belleza del conjunto.

– Hasta tres texturas diferentes en los textiles de la mesa pueden resultar muy atractivas. Si quieres renovar un sencillo y viejo mantel puedes añadir volantes y convertirlo en una pieza mas amplia, o bien incorporar cintas, bordados o encajes que realcen su belleza.

Estas fiestas apuesta a vestir la mesa con personalidad y creatividad, no olvides que una Navidad DIY puede ser mucho más divertida y por sobre todo asequible!

decorar mesas en Navidad y año Nuevo

decorar mesas en Navidad y año Nuevo

manteles y corremesas con colores y brillos

manteles y corremesas con colores y brillos

ideas para renovar la mantelería

ideas para renovar la mantelería

cómo decorar las mesas estas fiestas

cómo decorar las mesas estas fiestas

decoración de mesas navideñas

decoración de mesas navideñas

Fotos Decoracion: virlova75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.