Ideas para Diseñar Armarios y Vestidores

Si ha llegado la hora de realizar modificaciones en casa, y el mueble elegido es un armario o la zona de vestir, en el diseño de estas piezas o áreas, sea en un dormitorio o en otros espacios, es importante contemplar algunos consejos e ideas para conseguir los resultados esperados.


A continuación mencionares algunas consideraciones para quienes desean instalar armarios o vestidores en su casa.

ideas para diseñar armarios y vestidores

ideas para diseñar armarios y vestidores

– Diseñar un cuarto de vestir o vestidor con el mobiliario que se ajuste a las dimensiones de la estancia, así si se trata de un lugar estrecho, resultará una solución incorporar un armario con puertas correderas para ahorrar el espacio que implica abrir las puertas.

– Otra medida para un mejor aprovechamiento de la superficie de la estancia, es instalar un guardarropas o armario cuyas dimensiones cubran el espacio de piso a techo.

– Al diseñar el armario buscar la armonía con la estructura de la habitación, por lo que si en la pared sobre la que se instala el mueble hay una puerta, al realizar una división del armario, hacerlo en forma simétrica a esta abertura, es decir, que las partes del mueble quedarán definidas por la altura de la puerta.

– Para las zonas del mueble, realizar una división que responda al uso que se hace de las prendas, entonces en la parte más baja y accesible será mejor guardar ropa de uso frecuente, y en la parte más alta y a la que se accede con menor frecuencia, usarla para guardar mantas, abrigos o ropa de otras temporadas.

– El armario se puede dividir en varias partes, por ejemplo una con 2,10 metros de altura, y la siguiente con 90 cm, en ésta última que será la más alta, se pueden colocar estantes, mientras que en la zona mas baja pueden instalarse cajones, barras para perchas y también estantes.

– Para colgar perchas, considerar una profundidad para el mueble de unos 60 centímetros, mientras que para los cajones y estantes la profundidad a contemplar ronda los 35 a 40 centímetros.

– En cuanto al ancho del mueble, con 1,70 metros será suficiente para una pieza que alberga ropa colgada, y para estantes y cajones se considera un ancho de 1,45 metros.

– Para culminar, tener en cuenta que en este espacio habrá que dejar una cómoda zona de paso, por lo que al abrir las puertas del armario debería quedar una distancia entre esta pieza y la pared que lo enfrenta, de al menos 1,10 a 1,20 metros.

– Cuando el armario se va a instalar en una pared continua, que no se interrumpe por ninguna puerta, entonces se podrá hacer la separación de las dos partes con total libertad, por ejemplo a mitad de altura. En este caso, resultarán dos zonas de almacenaje con un metro y medio de altura aproximadamente, y en cada una se pueden distribuir a discreción los estantes, cajones o cajoneras y perchas.

– Es importante aprovechar al máximo todo el espacio del armario en esta instancia del montaje y diseño. Usar hasta los rincones más pequeños, con cajones, ganchos, estantes, etc., todo es útil para almacenar todo tipo de accesorios y objetos de proporciones diferentes.

– Esta diversidad de divisiones en el interior de clóset, cajones y puertas, además de la posibilidad de guardado, a la vez servirán para definir el carácter de la pieza, adecuando el diseño del armario al espacio de la estancia y añadiendo estilo al ambiente.

– En cuanto a la estética del mueble, en la actualidad existen muchos materiales para elegir el tipo de revestimiento y acabado para la estructura más el revestimiento interior y exterior de cada mueble. Una idea para camuflar el armario y lograr un efecto de uniformidad y limpieza visual, es escoger un revestimiento igual o similar al de las paredes.

– En este sentido, si se ha usado papel pintado, por ejemplo, para decorar las paredes, puede usarse el mismo material para cubrir las puertas y laterales del armario, de modo de que el cuarto de vestir consiga armonizar con el resto del interior.

armarios y vestidores

armarios y vestidores

consejos para diseñar armarios y closets

consejos para diseñar armarios y closets

Fotos Decoracion:

  • http://www.delikatissen.com/2009/01/armarios-y-vestidores/
  • http://brabournefarm.blogspot.com.ar/2011/06/wardrobe-mistress.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.