Ideas para integrar zonas de trabajo en casa

Una realidad de cada vez más gente es la de trabajar desde el hogar, por lo que crear zonas de trabajo es fundamental, y para conseguirlo compartimos algunas ideas y claves que pueden ser útiles.

cómo crear zonas de trabajo en casa
cómo crear zonas de trabajo en casa

El trabajo desde casa puede ser una linda situación con sus pros y contras. En cuanto a la estética y practicidad, si se trata de crear una zona de trabajo hay miles de opciones.

Según el espacio con que contemos en casa, las tareas que realicemos y otros factores podemos definir una zona de trabajo o estudio.

En el caso de espacios pequeños es cuando hay que ponerse mucho más creativo, para aprovechar cada centímetro.

trabajar desde casa
trabajar desde casa


Aquí van algunos tips generales que podrían ayudarnos al momento de ambientar un escritorio u oficina.

Ideas para zonas de trabajo en casa

 Una pequeña zona de trabajo podría integrarse en una sala, en el comedor, pasillos, cocinas y hasta en dormitorios. Buscar el espacio disponible que nos resulte más cómodo a tal efecto.

oficina en la cocina
oficina en la cocina


 Una idea es usar como superficie de trabajo, una mesa o un mueble que se integre con el diseño del ambiente.

ideas para espacios de trabajo
ideas para espacios de trabajo


 Para aprovechar al máximo el espacio disponible, nada mejor que diseñar muebles a medida. Incluso unos estantes o baldas pueden ser una rápida y económica opción.

cómo crear oficinas
cómo crear oficinas

Elegir materiales y muebles que tengan una línea estética que esté en equilibrio con el ambiente en el que se van a integrar, es un acierto estético.

escritorio en el salón
escritorio en el salón

El color es clave, si queremos que el escritorio se “camufle” nada mejor que sea del mismo color que las paredes que lo contienen.

tips para crear una oficina hogareña
tips para crear una oficina hogareña


Otro punto a tener en cuenta es la silla que usemos, hay modelos de “oficina” que podrían coordinar bien con la decoración de la casa.  Pero si preferimos, podemos elegir un modelo asiento que nos guste, siempre que no descuidemos el confort y la ergonomía.

zonas de trabajo en casa
zonas de trabajo en casa


Por último, los detalles y accesorios para organizar el espacio, como lapiceros o archiveros, habría que elegirlos con un diseño o estética que permita aportar un guiño personal.

oficina en casa
oficina en casa

Sumamos mas ideas sobre elementos imprescindibles para tener una oficina en casa, espero les sirvan estos tips para resolver una oficina o estudio integrado al hogar.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.