Ideas para decoración con cojines o almohadones

Proponemos la decoración de cojines pues los almohadones son un versátil elemento que permite realzar la estética de una estancia, con ellos se puede añadir pequeñas dosis de color, elegancia y personalidad a un interior. Son prácticos, ofrecen confort y son fáciles de implementar.

ideas de decoración
ideas de decoración

Un complemento decorativo funcional

Los cojines, y los textiles en general, son útiles para completar la estética de un ambiente, y la decoración de una habitación.

Casi en todas las estancias de una casa se los puede implementar, en las sillas de un comedor, sobre el sofá de un salón, o sobre una cama. Además, se los puede almacenar en cualquier armario, y ponerlos en uso cuando aparezca la ocasión.

cómo decorar con cojines
cómo decorar con cojines

Cómo decorar con cojines

Decorar con cojines ofrece varias posibilidades:

  • Por un lado, es posible jugar con las formas de éstos, dado que podremos encontrar almohadones redondos, cilíndricos, cuadrados, y otras opciones más originales.
  • En cuanto a las fundas, o los textiles con los que están hechos, es otra de las alternativas que permitirá crear composiciones diversas. Así, por ejemplo, podremos encontrar cojines y almohadones con fundas de tejidos como lienzo, pana o terciopelo, algodón, etc.
  • Telas con estampados, telas lisas, una amplia gama de colores, modelos con bordados con hilos, piedras o mostacillas, u otros apliques. Son solo algunas posibilidades que presentan almohadones o cojines a la hora de decorar con ellos.
  • Además de la forma, el tipo de tela y color, al elegirlos debería considerarse el tipo de dureza que tienen los rellenos, que estará determinada por el tipo de uso al que se destinen los almohadones.

Así es que si se utilizarán como asiento en una habitación preferentemente deberán ser resistentes. En cambio, si recibirán un uso meramente decorativo se pueden elegir piezas delicadas y rellenos suaves.

  • Es la diversidad que presentan, la que da lugar a múltiples ideas para la decoración con almohadones, a tal punto que se pueden crear áreas de descanso al aire libre sólo con algunas piezas.

Un grupo de cojines y almohadones son una gran solución para disfrutar cómodamente de una terraza o un balcón, por ejemplo.

decorar con almohadones
decorar con almohadones
variedad de fundas para almohadones
variedad de fundas para almohadones
textiles para salas
textiles para salas
decoración con cojines en exteriores
decoración con cojines en exteriores

Click sobre la imagen para ampliar.

Fotos Decoracion: designsponge, style-files, desiretoinspire, thedesignfiles, unsplash

3 comentarios en “Ideas para decoración con cojines o almohadones”

  1. rosa ana melendez montenegro dice:

    muy bonito todo

  2. Maribel dice:

    Es un accesorio muy util y decorativo para todo tipo de muebles,tanto en butacas,sillas,sofas.

    Podemos trasmitir una gama de colores y materiales en nuestro lugar gracias a los cojines.

    Me parece muy interesante tu articulo.

    Maribel

  3. Tere dice:

    Hola
    Me gustaría me dieran un consejo
    Tengo una sala de piel blanca y un tapete en tonos grises azul marino y vino persa le puse cojines vino y quedo muy triste el comedor que está cerca es queen anne inglés con sillas tapizadas en vino , como quedaría meterle cojines amarillos a la sala y la pared amarilla las otras blancas para integrar los colores y darle vida
    O se vería mejor otro color?
    Y tengo una recámara de 6 x 4 y el piso es madera obscura pero los muebles color encino y uno blanco mientras que puedo pintarlos de blanco como le hago para que se vea alegre y cálido ?
    Se vería bien un edredón y cojines en verde Esmeralda o en naranjas ?
    Agradeceré mucho me asesoren
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.