Ideas para decoración con cojines o almohadones
Proponemos la decoración de cojines pues los almohadones son un versátil elemento que permite realzar la estética de una estancia, con ellos se puede añadir pequeñas dosis de color, elegancia y personalidad a un interior. Son prácticos, ofrecen confort y son fáciles de implementar.
Un complemento decorativo funcional
Los cojines, y los textiles en general, son útiles para completar la estética de un ambiente, y la decoración de una habitación.
Casi en todas las estancias de una casa se los puede implementar, en las sillas de un comedor, sobre el sofá de un salón, o sobre una cama. Además, se los puede almacenar en cualquier armario, y ponerlos en uso cuando aparezca la ocasión.
Cómo decorar con cojines
Decorar con cojines ofrece varias posibilidades:
- Por un lado, es posible jugar con las formas de éstos, dado que podremos encontrar almohadones redondos, cilíndricos, cuadrados, y otras opciones más originales.
- En cuanto a las fundas, o los textiles con los que están hechos, es otra de las alternativas que permitirá crear composiciones diversas. Así, por ejemplo, podremos encontrar cojines y almohadones con fundas de tejidos como lienzo, pana o terciopelo, algodón, etc.
- Telas con estampados, telas lisas, una amplia gama de colores, modelos con bordados con hilos, piedras o mostacillas, u otros apliques. Son solo algunas posibilidades que presentan almohadones o cojines a la hora de decorar con ellos.
- Además de la forma, el tipo de tela y color, al elegirlos debería considerarse el tipo de dureza que tienen los rellenos, que estará determinada por el tipo de uso al que se destinen los almohadones.
Así es que si se utilizarán como asiento en una habitación preferentemente deberán ser resistentes. En cambio, si recibirán un uso meramente decorativo se pueden elegir piezas delicadas y rellenos suaves.
- Es la diversidad que presentan, la que da lugar a múltiples ideas para la decoración con almohadones, a tal punto que se pueden crear áreas de descanso al aire libre sólo con algunas piezas.
Un grupo de cojines y almohadones son una gran solución para disfrutar cómodamente de una terraza o un balcón, por ejemplo.
Click sobre la imagen para ampliar.
Fotos Decoracion: designsponge, style-files, desiretoinspire, thedesignfiles, unsplash