Ideas para paredes originales y con personalidad
Marcos con fotos, láminas, tapices, existe un sinfín de elementos e ideas para paredes y decorarlas. En esta ocasión compartiremos diversas opciones, con alternativas divertidas, originales y que permitan convertir los muros en verdaderos puntos focales.
Composiciones con cuadros
Una de las alternativas mas vistas y usadas en decoración de interiores, es usar marcos, cuadros o arte para decorar paredes.
Como en este salón, en el que se creó una composición con marcos de igual material y distintos tamaños.
En este espacio se logró convertir un muro en un punto focal de una zona de estar.
Hay fotos de paisajes, retratos y también frases, lo que le da dinámica al conjunto, mientras que el tono sepia de las imágenes aporta uniformidad.
Tip deco:
La clave para ser creativos , usando cuadros o marcos, es apostar a aquello que nos gusta, incluso combinar elementos.
Además, decorar con cuadros es una opción decorativa para aplicar en cualquier habitación de la casa.
Ideas para paredes con elementos naturales
La naturaleza puede estar presente en casa y formar parte de la decoración. De nosotros depende hacer un uso más o menos creativo de elementos naturales, que, por cierto, son muchos.
Plantas en macetas convencionales o recipientes originales, plantas en vasos o copas de agua, flores en jarrones, o ramos de flores secas, son algunas opciones.
Las fibras vegetales son tendencia, y las vemos materializarse en cestos, cajas, bandejas, marcos de fotos, y un sinfín de objetos decorativos y otros elementos funcionales para el hogar.
Fusionar plantas con cestas o bandejas de fibras vegetales puede ser una opción perfecta para jugar con la creatividad y crear composiciones absolutamente creativas para decorar paredes.
Trucos para crear impacto
Estos son dos tips, trucos o claves para crear impacto visual, es decir, llamar la atención, o dirigir la mirada hacia un punto particular del espacio.
Una opción es crear impacto visual con una pieza de gran formato, incluso fuera de escala. Como puede ser una obra de arte, un mural, un gran espejo, o un extenso tapiz que decore una amplia zona de una pared.
Otra de las opciones para atraer las miradas hacia un muro, es crear una composición con varias piezas pequeñas, que en conjunto ocupen una gran superficie del muro.
El color, la variedad de formas, texturas y los contrastes son otros recursos que podemos usar para decorar paredes con personalidad.